Empresa argentina invierte 6.5 millones de dólares para la ampliación de su planta industrial

Compartí esta noticia !

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

En 2024 la compañía continúa con su proceso de inversión iniciado en 2021 alcanzando los U$D 6.5MM con el objetivo de concretar su plan de expansión incorporando nueva tecnología y ampliando su planta industrial la cual abarca un total de 12.000 mt2, lo que le permite aumentar su capacidad de producción y desarrollar nuevos productos.

Con la ampliación de este espacio, Pacheco Chapas incorporó nueva tecnología con una línea de corte y planchado de última generación marca FAGOR, empresa española líder en el desarrollo de trenes de corte, ampliando la gama de productos comercializados. De esta manera la empresa cuenta con 3 líneas de corte longitudinales y una flejadora, todas líneas europeas con tecnología de avanzada que permiten cumplir con los más altos estándares de calidad.

Nuestra nueva planta industrial no solo es un lugar de producción, es un centro de excelencia donde convergen la precisión y la tecnología para brindar productos de la más alta calidad y donde damos vida a nuestra amplia gama de productos siderúrgicos, desde chapas lisas y flejes hasta caños y perfiles. Además, ofrecemos servicios de corte a medida y flejado para adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes”, explica Jorge Mozo, Director Comercial de Pacheco Chapas y ex Presidente de la CCSM (Cámara de Centros de Servicio Metalúrgicos).

Como distribuidores oficiales de Ternium, líder en la producción de aceros planos y largos en Latinoamérica, Pacheco Chapas ofrece a sus clientes acceso a productos de calidad respaldados por décadas de experiencia y liderazgo en la industria siderúrgica. Este importante respaldo garantiza la calidad y confiabilidad de cada producto.

Te puede Interesar  "No compres el chamullo" fue la obra seleccionada en la fiesta provincial del teatro

Además de su destacada oferta de productos y servicios de procesamiento, Pacheco Chapas también ofrece una logística integral y eficiente para garantizar entregas rápidas y seguras en todo el país. Con una flota de camiones moderna y un equipo altamente capacitado, la empresa se compromete a satisfacer las necesidades logísticas de sus clientes de manera confiable y oportuna.

“Como parte fundamental de la cadena de suministro nacional, nos comprometemos con el desarrollo económico y social de Argentina. A través de alianzas estratégicas con proveedores locales y un enfoque en la generación de empleo y oportunidades de crecimiento, nos enfocamos en contribuir activamente al fortalecimiento de la industria nacional”, destaca Jorge Mozo.

Historia de crecimiento

En el 2021 Pacheco Chapas inició la obra de ampliación de la nave industrial en más de 2.000 m2 ya que incorporó una línea de corte y planchado de última generación para poder agrandar la gama de productos que comercializa. Para el 2022 ya contaba con 3 líneas de corte longitudinales y una flejadora, todas líneas europeas con tecnología de avanzada que permiten cumplir con los más altos estándares de calidad reduciendo a 0.5 milímetros las tolerancias en los largos de la hoja de chapa y garantizando una planitud óptima y poder cumplir con las normas más exigentes del mercado para la industria en general, automotriz y línea blanca.

En el 2022 se comenzó una nueva obra de ampliación y modernización de la nave industrial, en más de 3000 m2 nuevos con el objetivo de seguir incorporando maquinaria necesaria para ampliar la gama de productos y darle valor agregado a la materia prima.

A finales del 2022 y principios del 2023 la compañía concreta un acuerdo para la fabricación e incorporación de 2 líneas de conformado de chapa; una de caños y otra de perfiles y así poder darle valor agregado a la materia prima y fabricar productos de calidad a la industria argentina.

Te puede Interesar  Por unanimidad, concejales repudian la presencia de Fabián Tablado en Posadas

Para el 2024 Pachecos Chapa ya cuenta con 3 líneas de corte longitudinales, flejadora, conformadora de caños, perfiles y un centro de guillotinado de avanzada que permite ser aún más eficientes y cumplir con las exigencias del mercado argentino.

“Todo lo que estamos haciendo en términos de inversión y crecimiento forman parte de nuestra estrategia para generar un mayor valor agregado a la materia prima, que es lo que necesita el mercado de Argentina. Buscamos dejar de ser un Centro de Servicios para convertirnos en un Centro de Soluciones explica Jorge Mozo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin