En el segundo trimestre del año las tasas de actividad y empleo superaron las mediciones nacionales

Compartí esta noticia !

En el segundo trimestre de 2023, según los datos proporcionados por la Oficina Municipal de Gestión de Datos, el aglomerado Posadas registró una población total de 385 mil habitantes. De este total, el 50,8% se encontraba inactivo en el mercado laboral. Las tasas de actividad y empleo alcanzaron el 49,2% y el 47,3%, respectivamente.

A nivel nacional, considerando 31 aglomerados urbanos, la tasa de actividad se situó en 47,6% y la tasa de empleo en 44,6%. Es relevante destacar que tanto la tasa de actividad como la de empleo en Posadas superaron en 1,6 y 2,7 puntos porcentuales respectivamente las cifras correspondientes al total del país.

En cuanto a la tasa de desocupación, Posadas presentó un nivel del 4,0% en el segundo trimestre del año, mientras que dicha tasa alcanzó el 6,2% en la medición para los 31 aglomerados urbanos durante el mismo período.

Comparando con trimestres anteriores, se observa un aumento significativo en la tasa de actividad en la capital misionera, pasando del noveno lugar a nivel nacional en el primer trimestre del año al séptimo lugar en el segundo trimestre de 2023. La tasa de empleo también experimentó un incremento con respecto al trimestre anterior. A su vez, la tasa de desocupación disminuyó 0,7 puntos porcentuales entre el primer y segundo trimestre del año (de 4,7% a 4,0%).

Estos indicadores reflejan una dinámica positiva en el mercado laboral de Posadas durante el segundo trimestre de 2023, evidenciando un mayor nivel de actividad económica y empleo en comparación con los registros obtenidos a nivel nacional.

Para este informe, la Oficina de Gestión de Datos utilizó los índices fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Te puede Interesar  Gobierno y empresarios analizaron medidas para proteger el empleo en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin