En Misiones la Policía despliega diariamente 400 operativos viales

Compartí esta noticia !

La Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, junto a otras dependencias, lleva a cabo diariamente más de 400 operativos viales en la provincia, donde los agentes brindan asistencia e información a los ciudadanos, como así también realiza controles preventivos de alcoholemia los cuales son ubicados estratégica y rotativamente en zonas urbanas, suburbanas, rutas, calles y avenidas, garantizando la seguridad vial, inculcando a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.

La provincia se caracteriza por su extensa red de caminos y su alto flujo de vehículos, tanto locales como de turistas, por sus amplios atractivos turísticos en toda la región. Por ello, se realizan operativos viales diarios que son efectuados como una medida proactiva para abordar los desafíos relacionados con la seguridad en las rutas.

Los mismos se planifican con anticipación, considerando factores como ubicación, horarios y días de mayor tránsito. Para ello, se asigna personal específico de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, como así también efectivos de comisarias, comandos y divisiones, incluyendo agentes de tránsito y personal de apoyo, por medio del empleo de vehículos oficiales, conos de tráfico, alcoholímetros, y otros equipos necesarios, para la realización de los controles que se llevan a cabo constantemente de manera rotativa en las 15 unidades regionales.

Estos despliegues se centran en la verificación de documentos, control de velocidad, detección de conductores bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas, y el estado de los vehículos. Como así también, asistir a la comunidad ante cualquier requerimiento y brindar información a los turistas que visitan la tierra colorada.

Mediante esto, se ha contribuido significativamente al cumplimiento de las normas de tránsito, reduciendo la cantidad de infracciones y promoviendo un comportamiento responsable entre los conductores.

Te puede Interesar  Nuevo récord de Trenes Argentinos Cargas para el primer trimestre 2022

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin