En Posadas se patentaron 223 vehículos en octubre

Compartí esta noticia !

Predominio de automóviles nacionales entre los patentamientos de 0KM

En el pasado mes de octubre, el registro de patentamientos de automóviles en la ciudad de Posadas alcanzó un total de 223 vehículos. Entre estos, se destaca que el 52,0% pertenecen a autos de origen nacional, subrayando una preferencia significativa por la producción local, según el informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

La distribución detallada revela que el 40,8% de los automóviles inscritos cuentan con certificado de importación, aunque se adhieren a normas arancelarias nacionales. Mientras tanto, el restante 7,2% corresponde a autos importados.

A pesar de la diversidad de marcas presentes, las que se posicionan como las preferidas, acumulando conjuntamente el 71,3% de todos los patentamientos del mes pasado, fueron Toyota, Fiat, Chevrolet, Volkswagen, Nissan y Ford.

Asimismo, el 56% de los vehículos registrados fueron coches; el 24% corresponde a camionetas; mientras que el 11,2% se encuadra dentro de la categoría rural; en tanto que 4% pertenece a la categoría furgón y el 9% restante a otros tipos de automóviles.

Estos datos reflejan no solo la actividad en el mercado automotriz local, sino también las preferencias de los consumidores de Posadas, evidenciando una inclinación marcada hacia vehículos de producción nacional y ciertas marcas específicas. Es conveniente mencionar que el informe se basa en los datos difundidos por la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ludopatía regresará a la plaza 9 de Julio una vez al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin