“Es imposible que los salarios le empaten a la inflación”, afirmó Adler

Tras conocerse el dato de las inflación del 6,2% en septiembre, el especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, Daniel Adler afirmó que “es imposible que los salarios le empaten a la inflación”.

Compartí esta noticia !

Tras conocerse el dato de las inflación del 6,2% en septiembre, el especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, Daniel Adler afirmó que “es imposible que los salarios le empaten a la inflación”.

“La nueva Ministra de Trabajo dijo que con alta inflación es muy difícil empatarle a los salarios; yo diría que es imposible, por más negociación y relación que tenga con la CGT”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, al ser consultado sobre los dichos de Kelly Olmos.

“No hay forma de ganarle a una inflación que supera el 110 por ciento con ningún tipo de paritaria, porque la inflación es acumulativa y exponencial, es más potente de lo que parece. Además, el número que da el INDEC es de más de 200 artículos distintos, pero si vamos directamente a los principales rubros, los alimentos estuvieron en 6.7%, la ropa en 10.6% en un solo mes, lo que lo hace más dramático”

En relación a los dichos de la funcionaria, Adler continuó: “La Ministra también dijo que sus metas eran cuidar el empleo y el salario. La mayoría de los empleos de hoy van a ser obsoletos en 3 o 4 años, por lo que el Ministerio de Trabajo debería fomentar estrategias diferenciales, con educación (uno de los rubros donde quieren recortar 70 mil millones de pesos por Presupuesto 2023) y capacitación estratégica para las personas actualmente empleadas, que contribuyan a la revalidación de su profesión y especialmente para los desempleados. Que personas desempleadas dejen de tener un subsidio y que empiecen a generar salario sin subsidio va a representar un aporte a la baja inflacionaria, ya que no seguirán representando un gasto para el Estado”.

Te puede Interesar  Oriozabala se reunió con Basterra por programas productivos y el dinero del FET

“Además -prosiguió Adler-, dijo que iba a ser un puente entre los empresarios y las organizaciones sociales. Para qué sirve un puente? Lo que se debe hacer es crear valor, crear estrategias novedosas, diferenciales. El Ministerio de Trabajo tiene que apuntar a esas personas que hoy reciben planes sociales. Si bien el Estado debe estar presente para aquellos que lo necesitan, tenerlos tantos años bajo esa modalidad es sacarles el brillo, el espíritu, apagarles el alma. El Ministerio debe detectar talentos, realizar capacitaciones, cursos, para que puedan reinsertarse al mercado laboral”

Luego, el especialista comentó que: “El FMI proyectó un 76% de inflación anual para 2023, y eso es un error. Argentina nunca cumplió con las proyecciones, además es una creencia limitante para el país. Se está dando un mensaje al mercado de cómo estará el país el año próximo y el mercado se proyecta en relación a eso. Es mejor pensar en positivo, si pensamos en positivo nos va a ir bien. Debemos filtrar la información que nos llega, lo que vemos, lo que escuchamos o leemos y ver analizar de dónde salen o cómo se toman esas proyecciones, que nunca está demasiado claro”.

“La guerra en Europa va a continuar. El dólar y el euro se van a depreciar mucho más y, ante esto, la Argentina tiene una gran posibilidad de crecimiento por el campo, por el agro, por la exportación de conocimientos, lo que podría llevarnos a ser un gran supermercado de productos terminados para el mundo. El contexto mundial crea grandes oportunidades para la Argentina, falta decisión política para crecer y crear más empresas que produzcan productos terminados con un sello de calidad argentino”, finalizó.

Te puede Interesar  El partido de Bolsonaro dijo que será oposición a los "valores comunistas" de Lula

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin