Estacioneros aseguran que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles”

Compartí esta noticia !

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró hoy que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles” y planteó la necesidad de evitar la “catarsis colectiva” en las estaciones.

En un comunicado, Cecha explicó que la situación de “faltantes generalizados” de combustibles producida en las estaciones de servicio de todo el país -por factores ajenos a la actividad, aclaró- “tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”.

“Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”, señaló.

Y aclaró que “el Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”.

“De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”, confió Cecha.

Por eso, la entidad solicitó a operadores, actores económicos, formadores de opinión y, en especial, la ciudadanía “mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Macri anunció un acuerdo para llegar a producir un millón de autos para el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin