Este domingo el “Ruidazo Cultural” vuelve al cuarto tramo de la Costanera de Posadas

Compartí esta noticia !

POSADAS. Unión x la Cultura es un colectivo de trabajadores y trabajadoras de la cultura que nació tras el resultado de las Paso de agosto pasado. A partir de ahí, un grupo de artistas populares se sintieron alarmados y decidieron organizarse ante la posible llegada al Gobierno nacional, de quienes consideran “son los representantes de la derecha de corte ultraneoliberal, fascista, privatista y negacionista que ponen en jaque nuestra democracia, y los derechos conquistados a fuerza de lucha y trabajo”, manifestaron las y los artistas.
En ese contexto, surgió como plan de acción una serie de actividades al que denominan “Ruidazo Cultural” y que este domingo de 19.00 a 21.00 se desarrollará en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, en la zona Casita de Artesanías.

Lo que en un principio fue pensado como un encuentro donde distintos artistas, bajo el concepto de escenario y micrófono abiertos, se sumen con sus expresiones artísticas como elemento de militancia, para invitar a la reflexión de lxs ciudadanxs que circulan por ese Paseo de la ciudad; después se transformó en un espacio permanente, donde domingo tras domingo, el público, además de disfrutar de las distintas expresiones y disciplinas que se presentan; pueden conocer el trabajo de las y los artistas misioneros, y también la importancia de por qué defender mancomunadamente a la Cultura como derecho humano transversal.

El Estado en Tu Barrio se suma a la movida cultural
Ante la cercanía del balotaje, este colectivo de artistas populares continuará con el “Ruidazo Cultural” y realizarán actividades para quienes transitan por el lugar. En este caso, no sólo podrán disfrutar del arte de las y los artistas misioneros, sino que además podrán conocer el funcionamiento de los Ministerios provincial y nacional, de Cultura, los institutos específicos y la incidencia que tiene en la comunidad y en la construcción democrática, y presenciar fotos de distintos momentos del “Ruidazo Cultural”. 

Te puede Interesar  Andresito, la última tierra virgen que se transformó en potencia yerbatera

Los organizadores invitan a las familias a participar de este encuentro al que se sumará el Operativo del Programa Nacional El Estado en tu Barrio, para quienes necesiten consultar sobre trámites y gestiones,

Los espacios y gestores de cultura independiente (salas, grupos de teatro, de danza, productoras audiovisuales, trabajadores del arte, etc), que conforman el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Unión x la Cultura, están integrados por el Espacio Reciclado, la Productora Detrás del Sol; Actores; Artistas Visuales, Músicos y Audiovisualistas Autoconvocadxs y Trabajadorxs de Bibliotecas Populares.

Mientras que las organizaciones políticas y sociales que participan son La Azurduy, la Corriente Nuestra Patria; el Movimiento Evita y la Coordinadora de la Secretaría de Cultura del Evita; La Tupac Amaru; La Cámpora y el Frente Vecinal en Innovación Federal. 

Para acceder a materiales de la actividad, se puede acceder al enlace de perfil de

https://instagram.com/unionxlaculturamisiones?igshid=Y3lweDBnY3hsdzc5

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin