“Este Juan Moreira” generará cerca de 30 puestos para trabajadores de la cultura misionera

Compartí esta noticia !

El Teatro Nacional Cervantes desembarcó en la provincia con el programa “TNC Produce en el país”, a través del cual, en acción conjunta con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, pondrá sobre las tablas del teatro de la tierra colorada a la obra de Carly Bastarrechea.


En el mes de septiembre se espera tener el estreno de “Este Juan Moreira”, obra del misionero Carly Bastarrechea, que a fines del 2023 concursó para este programa que ya tiene amplia trayectoria en el país. Luego de cumplir varias etapas, se fue perfilando la realización efectiva de la obra en Misiones, con un amplio equipo de trabajo, que ahora se está completando.


La obra, que ya se encuentra en etapa de pre producción, dará trabajo formal a más de 20 personas, entre actores, técnicos, vestuaristas y escenógrafos, y también generará muchos otros puestos de trabajo para poder realizar las diversas tareas en torno a una puesta en escena de esta envergadura.  Por dar ejemplos, la música debe registrarse en un estudio de grabación, los títeres y la utilería necesita un equipo para realizarse, etc.
El espacio en el que “aterriza” toda esta actividad, desde la selección, luego los ensayos, hasta el estreno, es el Centro Cultural Vicente Cidade, de la ciudad de Posadas, con el respaldo de Cultura de la Provincia.


Recurso humano enteramente misionero
Maximiliano Libera
 es el productor ejecutivo del Teatro Nacional Cervantes, quien se encuentra en la capital misionera desde el lunes, concretando las definiciones del casting de actores. En una pausa de las intensas jornadas que se están desarrollando en el Cidade desde el lunes, comentó que están finalizando la etapa de pre producción para dar paso al período de ensayos de la obra, que tiene como fecha estimada para el estreno el mes de septiembre. Y por supuesto, con la expectativa de hacer temporada y llevarla a muchos escenarios.

Te puede Interesar  Teatro misionero por streaming para el sábado


La mesa examinadora del casting está integrada por Maximiliano Libera, Carly Bastarrechea como director, Lucas Pérez Campos como asistente de dirección y Silvina Warenycia como productora de la obra. “Tenemos una enorme felicidad porque se trata de una obra que se va a llevar a cabo enteramente con mano de obra misionera. Todo el equipo de actores, técnicos, vestuaristas, escenógrafos es misionero, y eso nos genera una enorme expectativa y responsabilidad. Son fuentes de trabajo formal para un sector que está en constante evolución. Tuvimos una convocatoria masiva para el casting y eso nos llena de orgullo”, comentó Bastarrechea, en un intermedio de la activa ronda de pre selección, que convocó a 47 postulantes.

Además de los siete actores –que en horas se darán a conocer- , el equipo que integra la puesta en escena de la obra está integrado por Guillermo O’Connor y Gonzalo Bobadilla con la música original; Silvia Barrios en vestuario y maquillaje; Ailín Sayas será la responsable de la iluminación; mientras que la escenografía, títeres y máscaras estarán a cargo de “Kossa Nostra”, el diseño de Andrés Toneatto, la intervención plástica es de Dani Azida y la dramaturgia final de Carina Noemberg. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin