Feriado largo: las Cataratas y Posadas tienen reservas en torno al 85% y esperan lleno total

Compartí esta noticia !

Las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y Posadas registraban más de un 85% de reservas hoteleras y esperaban que ese número se incremente, en especial por la llegada de ciudadanos brasileños, como ocurre cada fin de semana, informaron fuentes de turismo provincial.

Para la ciudad de las Cataratas las expectativas eran muy alentadoras para sus más de 25.000 plazas, dado que el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, dijo que esperan “mucho movimiento y con toda la capacidad instalada trabajando a su máximo”.

“Esto se debe, en gran medida, al feriado XXL y a la quinta edición del programa PreViaje, que ha atraído un importante flujo de visitantes adicionales a los ya habituales en nuestra región”, indicó.

Es probable que después del fin de semana largo, las Cataratas del Iguazú superen la barrera de los 1,3 millones de visitantes, con la expectativa de batir el récord de 2019, que cerró con 1,6 millones de turistas.

En Posadas, también las reservas rondan el 85% (unas 5.000 plazas) y se espera la llegada de gran cantidad de turistas de Brasil, ya que en ese país el jueves es feriado, aunque los picos de ocupación se darán entre sábado y domingo.

La capital provincial se encuentra en plenos preparativos para recibir a turistas y visitantes durante el próximo fin de semana largo que se extenderá del 13 al 16 de octubre. En este período, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad espera una afluencia destacada de viajeros, en ese sentido, el sector hotelero ya presenta una sólida demanda de reservas.

Te puede Interesar  Herrajes El Moro, 45 años de una empresa forjada con pasión familiar

Con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora, el municipio ha planificado una serie de actividades que destacan los sitios más emblemáticos de la ciudad. El programa de propuestas incluye lo siguiente:

  • Viernes 13 de octubre: Los amantes del ciclismo y la exploración urbana podrán disfrutar de un recorrido guiado en bicicleta que comenzará a las 17 hs. El punto de partida será el Punto Eco-bicis del 4to Tramo de la Costanera, ubicado junto al Edificio Multicultural.
  • Sábado 14 de octubre: la costanera se llena de música y danza con las intervenciones artísticas, que tendrán lugar a partir de las 16:00 horas en el Monumento a Andresito. Además, el puesto de informes turísticos recibirá las consultas de turistas y visitantes que transiten por la zona.
  • Domingo 15 de octubre: El día estará dedicado a realizar un recorrido por el Monumento al prócer Andrés Guacurarí, seguido de una caminata por la emblemática Bajada Vieja, una oportunidad para explorar la historia y el legado de la ciudad. La actividad se desarrollará de 16:30 a 19:30 hs, con punto de encuentro en el Monumento Andresito.
  • Lunes 16 de octubre: Para cerrar el fin de semana largo, se ofrecerá un circuito en contacto con la naturaleza en el Jardín Botánico, a partir de las 17 hs. Los interesados en participar deben reunirse en el Pórtico de acceso al Jardín.

Todas estas propuestas son de acceso libre y gratuito, pero cuentan con cupos limitados. Para consultas e inscripciones, se ha habilitado el WhatsApp 376-4578395, donde se puede obtener más información y asegurarse un lugar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin