Finaliza la cotización fija del dólar oficial y vuelve desde mañana el esquema de “crawling peg”

Compartí esta noticia !

La cotización oficial de dólar dejará a partir de mañana de ser fija y se pondrá nuevamente en marcha un esquema de ajuste controlado del tipo de cambio o “crawling peg”, confirmaron fuentes oficiales consultadas por Télam.

El esquema de ajuste gradual será del 3% mensual.

El 14 de agosto pasado, tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se dispuso una devaluación cercana al 20% y se fijó la cotización oficial del dólar en $350 por espacio de tres meses, plazo que finaliza hoy.

El 18 de octubre pasado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, señaló que a partir del 15 de noviembre se retomará el “crawling peg” con un ajuste gradual “de un 3% mensual”.

“Esto no quiere decir que haya subas inmediatas, ni tampoco se puede precisar de qué magnitud”, dijeron hoy las fuentes consultadas por Télam respecto a la cotización que podría tener el dólar oficial a partir de mañana.

La fecha para salir de la cotización oficial fija a $350 fue acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordaron las fuentes.

Hoy, 14 de noviembre, se cumplen tres meses de la devaluación que se aplicó sobre el peso el día después de las PASO, en las que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, resultó el más votado.

Ese día el Banco Central también dispuso un incremento de 21 puntos básicos en la tasa de interés de referencia, lo que determinó que el rendimiento de las Leliq pasará a ser de 118% anual, como una forma de aliviar la presión sobre las reservas y buscar contener la suba del dólar.

Te puede Interesar  Esperan inaugurar la torre Iplyc Centro en diciembre

El 18 de octubre pasado, en medio de un contrapunto que mantuvo con el economista Carlos Melconian, designado por entonces por la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bulrrich, como su futuro ministro de Economía en el caso de ganar las elecciones, Rubinstein aseguró que el 23 de octubre, el día después de la primera vuelta electoral, “el dólar oficial estará en $350”.

Las declaraciones del secretario de Política Económica se produjeron luego de que

Melconian, en declaraciones radiales, pronosticara que el dólar oficial se iría a $ 500 tras las elecciones generales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin