Gendarmería decomisó mercadería valuada en más de 5 millones de pesos

Fue el resultado de la apertura de 98 encomiendas incautadas en diversos operativos. Contenían mercadería del rubro tienda, electrónica, joyería, almacén y cigarrillos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, realizó la apertura de 98 encomiendas que fueron incautadas en diferentes procedimientos. Este accionar se desarrolló en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” con apoyo de la Sección Núcleo y la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, en presencia de integrantes de la Aduana dieron cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes quien dispuso se inspeccionen 89 bultos, decomisados en controles efectuados por personal de la Fuerza.

Los gendarmes constataron en su interior la presencia de mercadería de origen extranjero del rubro “tienda, electrónica, cigarrillos y almacén”, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Cuyo avalúo total asciende a 3.441.333 pesos.

Asimismo, personal del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” detectó en 9 encomiendas, secuestradas en operativos que fueron llevados a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 14, mercadería del rubro “tienda, electrónica, joyería, cigarrillos, anteojos y medicamentos”. La cual se encuentra valuada en 1.650.000 pesos. Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password