GM Energía Sustentable en la Feria Forestal 2024 

Compartí esta noticia !

El evento a cielo abierto más importante para la foresto industria tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Misiones. La decimosexta edición de la Feria Forestal, que se realizó del 26 al 28 de abril, dejó ver nuevamente el potencial de las empresas, y la innovación tecnológica en los diferentes sectores. 

Expositores de diferentes puntos de la provincia y la región participaron en la presentación de las nuevas propuestas pactadas para este 2024 y en promover los servicios de gran trayectoria. Uno de los temas que está en muy auge en Misiones es el uso de la energía solar y el cuidado ambiental. El cual permite una autonomía energética, genera un considerable ahorro y disminuye el impacto ambiental. 

GM Ingeniería y Servicios fue una de las empresas que expuso su ingeniería solar. La empresa de servicio de electricidad y de mantenimiento industrial eléctrico, de la ciudad de Eldorado hace 26 años trabaja, asesorando a diferentes industrias, estaciones de servicios, aserraderos, comercios y demás en las instalaciones eléctricas. Hace dos años comenzaron a hacer énfasis en la energía solar, e incorporaron esta nueva estructura a la empresa. 

“En esta nueva edición de la Feria Forestal presentamos todas las soluciones en materia de energía solar, tanto generación fotovoltaica como termosolar. Exhibimos pequeñas  muestras de las instalaciones que venimos haciendo en la provincia y  tratando de diversificar tanto de iluminación autónoma como bombeo solar la mayor cantidad de soluciones prácticas que presentan las tecnologías hoy en día”, sostuvo Sergio Aguilar Asesor Tecnico comercial de GM. 

La empresa GM ofrece todo tipo de soluciones, basándose en lo que el cliente busque. Desde paneles solares y otras soluciones de iluminación para lugares inhóspitos, es una iluminación autónoma que consta de batería propia,  no necesita cableado, la cual es muy fácil y práctica de instalar directamente. 

Te puede Interesar  Reclaman que reparen el Polideportivo de Nueve de Julio

“Tenemos un parque solar que consta de cinco paneles solares, con una potencia instalada de 2750 watt, está simulando lo que sería para una casa hoy en día, con un inversor On grid. Potencia que se instalan normalmente en los domicilios como para generar el ahorro de energía, más aún en estos tiempos donde la energía está siendo preponderante del ahorro y de tener un menor consumo energético”, detalló. 

“Esta tecnología permite a los hogares tener un ahorro del 60% aproximadamente, depende de la energía que se consuma durante el día con la radiación solar o también tener un backup de energía en caso de cortes que es otra gran problemática que surge tanto en la ciudad como en ámbitos rurales o de campo la no existencia de red eléctrica o los cortes continuos. Con los paneles y agregado a una batería se puede suplir esa falta de energía en caso de no tener red eléctrica, esto es lo principal que expusimos”, sostuvo Aguilar. 

Aguilera explicó que la demanda en los últimos tiempos aumentó considerablemente, el las consultas por el servicio de energía sustentable son frecuentes de diferentes ámbitos, domiciliarios, comerciales e industriales, sin embargo las aplicaciones y los que confirman de todos los presupuestos no son tantos. “Se va instalando el tema en todos los ámbitos porque es una tecnología que fue mejorando, avanzando y está haciendo cada vez más frecuente y realmente está teniendo un alcance masivo. Apuntamos a un mercado amplio porque también eso hace que la demanda se extienda. Nosotros tratamos de acompañar y dar la facilidad a la hora de instalar”. 

Todos los equipos son importados, por lo que tienen una viabilidad de efectivo. “La empresa tiene planes de financiamiento, pero el pago se realiza en dólar oficial. Estamos trabajando en el tema, con bancos y demás financieras para poder acceder a créditos porque también esto suma mucho a la parte industrial/comercial, en respetar las nuevas reglamentaciones que se están teniendo a nivel industrial e internacionales para poder aplicar y ser competentes al mercado internacional. Estamos gestionando con bancos que tienen créditos otorgados y otros que están abriendo una nueva línea para energías renovables. Ahora volvieron los créditos y eso es una esperanza a que se pueda mejorar en los métodos de pago”. 

Te puede Interesar  Ferias Francas: 28 años de promover la economía social en Misiones

La empresa GM Energías y Servicios  brinda seis puestos de trabajo, un staff permanente en más de dos décadas de servicios de energía eléctrica y dos años de energías sustentables.  Además indirectamente para las diferentes obras se incluyen otras personas dependiendo de la magnitud del trabajo que se deba hacer y del lugar. 

“La tecnología de la ingeniería solar es algo reciente. Debemos incentivar a través de la educación y también promover a través baja de impuestos, de costos o tasas que permitan al empresario y al sector privado poder invertir en esto que es algo necesario hoy día”, dijo. 

“Ahora mediante la nueva ley de balance energético que se está aplicando recientemente se avanzó.  Esta ley da la posibilidad de que el usuario en caso de no consumir gran parte de la energía que genera, lo puede inyectar a la red a través de un medidor bidireccional, eso se gestiona con el distribuidor de energía local y está perfectamente encaminado. Creo que es algo que va a tomar un tiempo hasta que se instaure, porque tampoco es una temática que está muy bien difundida la gente por ahí tiene interés, pero desconoce”, argumentó Sergio. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin