Google despide a empleados y aumenta su dependencia de la IA

Compartí esta noticia !

Los despidos afectan a menos de 10 personas de un equipo de 250.

Google está despidiendo a algunos miembros de su equipo de confianza y seguridad, incluso mientras les pide que trabajen durante el fin de semana para solucionar problemas con su herramienta de inteligencia artificial generativa, Gemini.

La medida se produce en un momento en que Google se ha centrado cada vez más en la IA, después de que los avances de sus rivales amenazaran con afectar su negocio.

Google argumenta que los recortes son parte de una reestructuración planificada y que la compañía está invirtiendo en sus principales prioridades. Este afectaría a menos de 10 personas de un equipo de 250.

Sin embargo, los empleados de Google que trabajan en la seguridad de la IA han expresado su baja moral y una sensación de falta de poder.

Desde mediados de enero y durante febrero, la compañía ha estado reorganizando empleados en diferentes equipos y no ha indicado cuándo se detendrá esa reestructuración. “Estamos invirtiendo de manera responsable en las principales prioridades de nuestra compañía y en las oportunidades significativas que tenemos por delante”, dijo un portavoz de Google en un comunicado al medio Bloomberg.

“Estamos simplificando nuestras estructuras para brindar a los empleados más oportunidades de trabajar en nuestros avances más innovadores e importantes y en nuestras mayores prioridades como compañía, al tiempo que reducimos la burocracia y las capas”, expresaba el mismo.

El CEO de Google, Sundar Pichai, reconoció la mayor dependencia de la compañía de estos equipos y dijo que están trabajando “día y noche” para solucionar los problemas de Gemini.

Te puede Interesar  Vorágine

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin