Granja Camping de Casiano, el atractivo turístico del sur de Misiones

Compartí esta noticia !

El atractivo turístico, fue fundado por Casiano Glinka, junto a su familia, un espacio que se destaca por su verde seductor. El complejo ofrece un lugar de descanso, y conexión con la naturaleza para las familias y también para los amantes de la provincia.

Azara se encuentra en el Departamento de Apóstoles, en la provincia de Misiones, Argentina. Este pueblo es conocido por su riqueza agrícola, húmeda y llena de posibilidades para el turismo y la conexión con la naturaleza. Allí se encuentra la Granja Camping, fundada por Casiano Glinka y su familia, un atractivo turístico que ha crecido a lo largo de los años, convirtiéndose en un espacio de descanso y conexión con la naturaleza único para las familias y también para los amantes de la provincia.

La infraestructura del camping es impresionante, con plantas y flores que engalanan el lugar. La familia Glinka ha trabajado arduamente desde sus inicios para crear un espacio único que deleite a los visitantes y les permitiera disfrutar de la belleza del entorno.

La Granja Camping cuenta con cabañas y todo lo necesario para una estancia agradable. Además, ofrece un salón para eventos, piletas para niños y adultos, quinchos con parrilla y una huerta y granjero para la temporada de invierno.

La Historia:

El proyecto se inició en el año 2007 como una oportunidad al ver el potencial que brindaba el lugar para crear un espacio de descanso y total conexión con la selva verde, aunque la familia carecía de experiencia en el rubro, ya que siempre estuvieron ligados a los trabajos de la chacra, “al principio arrancó como un mini emprendimiento familiar, en el rubro de la agronomía, el cual no tuvo mucho éxito en el mercado, con el tiempo se dio la idea de implementar un camping en el mismo lugar, lo cual fue un éxito total”, dijo María Soledad Pezuk encargada del Camping y nuera de Don Casiano.

Te puede Interesar  Apicofom: “Tenemos que trabajar para bajar costos y buscar nuevos mercados”

La infraestructura que posee el Camping, es realmente digno de admirar, sumando plantas y flores que engalanan el lugar, “la ventaja de poder crear este emprendimiento, es poder traer un atractivo a nuestro pueblo de Azara, y lograr que se conozca, además de poder brindar así la oportunidad para que otros puedan tener trabajo en el mismo y también se animen a emprender”, expresó Pazuk.

El crecimiento del espacio turístico se fue dando gracias al trabajo en familia que se dio desde sus inicios. Si bien no tienen personal extra, el lugar es atendido y cuidado por la familia Glinka, (los hijos de Don Casiano y su nuera), dándole un aire acogedor y familiar al atractivo, por lo que se ha hecho conocido por locales y visitantes.

En el Granja Camping tenemos un Cristo que la gente puede visitar, también el monumento a Andresito, un mapa de Misiones y diversas obras de arquitectura distribuidas en el lugar, todo hecho por sus mismos dueños”.

Desde la familia Glinka, están muy agradecidos porque han tenido un pico de demanda en los últimos años en los que la sequía y el calor se han hecho sentir, “si bien el contexto político y económico nos ha afectado a todos, no solo por el aumento de las cosas, sino por el miedo a salir, priorizando llegar a fin de mes, la gente está eligiendo la provincia para vacacionar y eso nos permite un aumento en la demanda, algo muy positivo para nosotros”.

Tenemos un proyecto en camino que es un museo contando la historia de los primeros colonos, sumando herramientas que los vecinos tienen de sus antepasados”.

Te puede Interesar  Posadas: más de 200 personas participan de actividades deportivas en el IMeFiR

“La carpeta es muy amplia en cuanto a proyectos, no hemos llegado aún a nuestra meta pero si estamos trabajando fuertemente para llegar a ella, e ir cumpliendo todos nuestros objetivos planteados, este año pudimos concretar uno que fue la implementación de juegos para los más pequeños, lo cual fue una sorpresa para nuestros clientes este año”, expresó María Soledad.

La granja Camping de Casiano:

Ubicados a 18 kilómetros de la ciudad de Apóstoles, el predio cuenta con cabañas para cuatro y seis personas, posee doble habitación, conexión a wifi, televisión, aire acondicionado, camas con juegos de sabanas, cocina con utensilios, heladera, baño privado y garage.

Conjuntamente el camping cuenta con un salón para eventos, con cocina y todas sus herramientas, ofrece el servicio de cantina, tres piletas; dos para niños y uno para adultos, quinchos con parrilla, además de una huerta y granjero para la temporada de invierno, en el que se trabaja con exposiciones con los niños de las escuelas.

Datos a tener en cuenta: no se permiten mascotas, y equipos de sonido de volumen alto. Se pide a los visitantes llevar sus propias toallas, jabones y silletas de ser necesario. Los horarios de ingreso al predio son de 08:00 a 20:00 horas y a las cabañas de 13:00 a 10:00 horas, las reservas de las mismas se hace con el 50% de seña sobre el total del valor de las mismas, con transferencia bancaria o efectivo.

El precio por persona para ingresar al espacio turístico es de 2000 pesos para adultos y 1500 para niños. Estacionamiento de vehículo 500 pesos.

Para comunicarse cuentan con su página facebook La Granja de Casiano.

WhatsApp 3758-511578

Teléfono 3758-442974

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin