Integrantes del programa “Manos Productivas” participaron del taller de Prevención de Consumos Problemáticos y Salud Mental

Compartí esta noticia !

Más de cien personas integrantes del programa “Manos Productivas” participaron del taller de Prevención de Consumos Problemáticos y Salud Mental

Más de cien personas de distintos barrios integrantes del programa “Manos Productivas” participaron este viernes del taller de prevención de consumos problemáticos y adicciones y acompañamiento comunitario en salud mental. En esta oportunidad también se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas, para continuar fortaleciendo la tarea preventiva y asistencia en los ámbitos comunitarios de distintos sectores de la ciudad.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgtr. Esteban Samuel López brindó la bienvenida en las instalaciones del Hogar de Día de Posadas, junto al Director del Hogar de Día Gabriel Prestes, Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico, Mirta Báez, Directora General de Desarrollo Social y Local de la Municipalidad y el Lic. Nicolás Aranda Director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

Los funcionarios municipales destacaron el trabajo en conjunto, indicaron que el objetivo es que cada uno cuente con las herramientas necesarias y conozcan sobre los servicios, las atenciones y los espacios que existen por parte del Estado y están disponibles para cada uno que requiera de ayuda porque se encuentra atravesando una situación de consumo problemático y adicciones.

El Ministro agradeció el compromiso por la participación e interés de cada uno de los asistentes y la presencia en la jornada de aprendizaje con el equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, de Salud y la Comuna.

Te puede Interesar  Con recursos propios Misiones invertirá en el verano ocho millones de pesos en la prevención del dengue

El Lic. Aranda remarcó sobre la importancia de llegar con la salud a todos los espacios, reconociendo también el trabajo que realizan en las comunidades y en ese sentido brindar herramientas para la intervención de manera comunitaria.

El Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, resaltó en la misma línea la importancia de hacer conocer los espacios como el Hogar, el Centro Asistencial Manantial, la municipalidad “que son espacios de la comunidad y todos los espacios que generan en sus barrios, significa que con la comunidad podremos ocuparnos de la problemática que tenemos enfrente, como es el caso de la problemática del consumo, por ellos es necesario que todas las partes participen para buscar una buena solución”.

En la jornada también acompañó Natalia Ramírez, integrante de la organización del 4° Congreso Internacional de Prevención de Adicciones que se realizará el 29 y 30 de septiembre en Asunción – Paraguay, representante del (ICAVP) Instituto de Capacitación e Investigación en Adicciones y Vulnerabilidades Psicosociales.

Integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Prevención de Adicciones, del Centro Manantial, del Dispositivo Territorial Posadas Lic. Camila Saucedo, Operador Terapéutico Maximiliano Rauber, del Consultorio de Trastorno de Conductas Alimentarias, Lic. Valeria Da Luz y de la Dirección de la Municipalidad brindaron la charla- taller a las participantes luego de la firma del acta acuerdo.

Muchos de los participantes comentaron sus experiencias personales, barriales, y otros tantos realizaron consultas a los profesionales de manera particular una vez finalizado el taller. El Centro Asistencial Manantial cuenta con un WhatsApp donde se pueden realizar consultas de manera gratuita al 3764-172783 o en forma personal en el Centro Manantial ubicado en avenida Comandante Rosales 1648.

Te puede Interesar  “La yerba es una gran fuente de bioactivos con alto poder antioxidante” 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin