Inteligencia artificial: clave para potenciar la gestión de las empresas
Esta tecnología permite automatizar y optimizar procesos, realizar análisis predictivo para anticipar escenarios y obtener información sobre la marcha del negocio en tiempo real, entre otros beneficios. También permite garantizar que la solución de localización desarrollada por AW para Microsoft esté siempre actualizada.
AW, empresa con más de 30 años entregando soluciones tecnológicas para liberar el potencial de negocios de las empresas latinoamericanas y experta en la implementación de Microsoft Dynamics 365, apuesta a integrar inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) en sus soluciones para incrementar el poder de los sistemas de gestión e impulsar la inteligencia empresarial.
Entre otros beneficios, la incorporación de esta tecnología permite automatizar actividades para minimizar la intervención manual, reducir el volumen de errores y optimizar procesos, proporcionar información en tiempo real, anticipar escenarios de negocios a través del análisis predictivo o llevar la experiencia de los usuarios a un nuevo nivel.
Sobre este último punto, en marzo pasado, se presentó Microsoft Dynamics 365 Copilot, el primer copiloto del mundo para herramientas de gestión ERP y para soluciones de gestión de las relaciones con los clientes CRM, con funcionalidades como redacción automática de respuestas de correo electrónico para los vendedores, resúmenes del CRM para agilizar las interacciones con los clientes, creación de listas de productos para el comercio en línea sin intervención humana o la detección proactiva de situaciones externas (como el clima o el estado de las rutas) que pudieran afectar una entrega. Todo esto en pos de enriquecer la experiencia de los empleados y centrarse en el cliente ofreciendo servicios de calidad gracias a las posibilidades que brinda la IA generativa y de automatización.
Si hablamos de IA hablamos de Big Data, la cual es la columna vertebral de esta nueva generación de tecnologías. El diferencial se encuentra en poder explorar, explotar y obtener rédito de los grandes volúmenes de información que hoy día genera toda Organización de manera sencilla utilizando lenguaje natural, colaborativa a fin de alinear planes, presupuestos y previsiones con la estrategia empresarial y ágil con el objetivo de unificar la planificación de las ventas con la gestión operativa.
Las posibilidades que brinda la IA para impulsar los negocios se multiplican. Puntualmente, AW desarrolló la tecnología de localización que Microsoft utiliza en toda Latinoamérica. Se trata de una pieza fundamental para que las empresas de la región puedan adaptarse rápidamente a las normativas fiscales y regulatorias de cada país de manera sencilla, sin pagar adicionales y con soporte entregado directamente por Microsoft. En este plano, IA y ML también pueden ser de gran ayuda: en un escenario tan complejo y cambiante, realiza análisis predictivos y garantiza que la herramienta está siempre adaptada al último marco normativo vigente en cada territorio.
“Como socios tecnológicos de nuestros clientes, tenemos la responsabilidad de explorar de manera continua las innovaciones emergentes y de convertir su potencial en valor para los negocios”, explicó Alejandra Oniszczuk, Socia de AW. “La integración temprana de la inteligencia artificial en la gestión de las organizaciones marca la diferencia: las empresas pioneras tienen una enorme oportunidad para liderar en el futuro”, concluyó.