Sorteos, gastronomía, música, en la Feria Provincial de Turismo

Este año, el evento se realizará de manera conjunta con “Markerland” y “Se picó”, en el Parque del Conocimiento. Toda la propuesta turística de los municipios misioneros para planificar la temporada estival, en un solo lugar.

Compartí esta noticia !

El viernes 1 y sábado 2 de diciembre, se desarrollará una nueva edición de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

Las personas que visiten el lugar, recibirán un “pasaporte turístico” que les habilitará a participar de sorteos por una gran variedad de premios. Para eso, será necesario cumplir con dos requisitos: visitar alguno de los stands de los municipios y medir su huella de carbono en la feria. Para ambos casos, se les aplicará un sello en el pasaporte, permitiendo así su participación de los sorteos en las dos jornadas.

Siguiendo la línea de cuidado del medioambiente, el evento contará con el acompañamiento de Aguas de las Misiones que tendrá un punto de hidratación exclusivo para que los visitantes puedan recargar sus botellas y vasos térmicos, contribuyendo a la reducción del uso de plástico.

Por otra parte, habrá un cronograma especial de charlas técnicas referidas a potenciar las experiencias turísticas en vinculación con la naturaleza, la sustentabilidad y la cultura local.

Además, la propuesta será más diversa ya que el primer día se llevará adelante “Makerland”, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, que reúne a los gamers y aficionados a las tecnologías; mientras que durante las dos jornadas se realizará “Se picó”, a cargo del Ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales.

En cuanto a la iniciativa turística, se presentará la Guía 2024 de Campings y Balnearios, y los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

Te puede Interesar  El mercado aerocomercial de cabotaje argentino, movilizó en septiembre 1,1 millón de pasajeros

Programa

_Jornadas Técnicas_

*Viernes 1 de diciembre*

16:00 horas: Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

*Sábado 2 de diciembre*

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

18:00 horas Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas. Lic. Luisina Peró

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin