Javier Milei disertó sobre “el futuro de las ideas de la libertad” en la Argentina

Compartí esta noticia !

El presidente de la Nación cerró la primera jornada de la AynRandCon 2024.

Javier Milei estuvo presente en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza para cerrar la primera jornada de la AynRandCon 2024. En el evento, el cual fue organizado por Ayn Rand Center Latin America, analizará “el futuro de las ideas de la libertad” en la Argentina.

A partir de las 16:30, el mandatario realizó un análisis sobre el pensamiento libertario en el encuentro que fue impulsado por la organización de “filosofía objetivista”.

Según detallaron desde NA, el encuentro se extenderá hasta el domingo y contará con la participación de intelectuales nacionales e internacionales. Los presentes se enfocarán en determinar “cuáles son las ideas que hacen que ciertos países funcionen, progresen y crezcan“.

Además, también se ahondará en “cuáles son los principios, las ideas y las personas que constituyen el verdadero motor del mundo; cuál es el rol fundamental que llevan a cabo los emprendedores y los empresarios en nuestras sociedades; y cuál es el impacto positivo que una buena filosofía puede tener en el futuro de un país y de sus habitantes”.

Milei aseguró que prepara nuevas reformas para enviar al Congreso

Para el medio Bloomberg, el presidente de la Nación anticipó que enviará 4.000 reformas al Congreso: “No sólo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructurales, sino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina”.

Además, en las mismas declaraciones, hizo hincapié en la importancia de sus medidas y aseguró que con las primeras 1000 reformas, Argentina hubiera pasado a convertirse en un país como Alemania en materia de libertad económica. Sin embargo, agregó que ese no es su objetivo final, sino el de “tener niveles de libertad económica como los de Irlanda y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos”.

Te puede Interesar  Parques nacionales del mundo amenazados por el cambio climático y la contaminación

El ajuste fiscal “más grande de la historia de la humanidad” 

“Nosotros estamos haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Encontramos con un desequilibrio fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el Tesoro, 10 en el Banco Central. Llevamos un ajuste de 6 puntos en el tesoro y 6 en el Banco Central, lo que equivale a un ajuste de 12 puntos del PBI, y eso se hizo en tres meses. No existe registro histórico de eso”, aseguró Milei durante su presentación en AynRandCon 2024.

En este sentido, el jefe de Estado dijo que es “bastante agresivo” el accionar de los medios de comunicación, ya que muestran al Gobierno como “un error o como gente enojada”. 

“Todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste”, consideró el mandatario. 

En tanto, Milei se mostró optimista respecto del futuro económico más allá de la crisis actual. “El tipo de cambio paralelo está igual a lo que el oficial. No solo eso, sino que además el riesgo país perforó los 1300 puntos, viniendo desde 2900”. 

“Los bonos pasaron de $18 a $54. Las acciones de argentinos volaron literalmente. Es decir, todos los indicadores a futuro muestran que vamos a estar mejor”, consideró el Presidente. 

Con relación a la perspectiva de la sociedad respecto del Gobierno, el mandatario aseguró que la gente “está cada vez más compenetrada. Cuando uno ve la palabra más importante y que más resuena entre la gente es esperanza”.

Te puede Interesar  Monseñor Martínez: “Tenemos Papa para mucho tiempo”

“Hoy tengo la misma imagen de cuando asumí. Digamos que es siempre el momento de mejor imagen que tiene un político. Si hoy fuera el balotaje, ganaríamos 58 a 42”, sostuvo el mandatario nacional. 

En esa línea, Milei también se refirió a la escalada inflacionaria y dijo que “el 70% de los argentinos están convencidos que vamos a bajar la inflación” 

“La realidad es que la evidencia empírica muestra que para bajar la tasa de inflación necesitás entre 18 y 24 meses. La convertibilidad, que fue el programa más exitoso de la historia argentina, tardó 20 meses”, recordó. 

Por otra parte, aprovechó para tirar dardos a la oposición en el Congreso luego de los traspiés que sufrieron el DNU y la Ley Ómnibus. 

“A mí no me importa lo que haga el Senado o lo que haga la Cámara de Diputados. Nosotros gobernamos con una política que no acompaña, nosotros gobernamos con una política que pone palos en la rueda”, criticó. 

Y agregó: “A pesar de todo eso, lo estamos logrando, porque las ideas de la libertad son más fuertes, son más fuertes que la maldita casta política y por eso no nos pueden parar”. 

Para finalizar, sostuvo que si “todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes Argentina en el ranking de libertad económica mejoraría 90 puestos. Es decir, Argentina pasaría a parecerse como Alemania”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin