Katopodis: “Kicillof no es la única opción para gobernador”

Para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770 de lunes a viernes a las 6 de la mañana, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín, comentó sobre las perspectivas electorales nacionales y la fórmula presidencial que Alberto Fernández integra con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Vicepresidenta. También habló sobre su reelección a la intendencia de San Martín y sobre los candidatos a la gobernación bonaerense.
Sobre la fórmula Fernández/ Fernández afirmó estar muy entusiasmado y contento. “Es una fórmula electoral muy potente, habla de la necesidad de ampliar nuestra coalición electoral, y está dirigida a ver cómo vamos a gobernar la Argentina, buscando el apoyo en distintos sectores.” Y agregó que en esa tarea Alberto Fernández tiene una responsabilidad fundamental. Afirmó que con el candidato a presidente, tienen una relación de hace mucho tiempo y que han tenido muchas instancias políticas y de trabajo en conjunto.
Sobre su proyección electoral, sostuvo su candidatura a la intendencia de San Martín: “Hoy estoy concentrándome en los desafíos en mi ciudad y en la posibilidad de poder seguir  transformado con lo que venimos haciendo en el municipio. Y agregó sobre la construcción de unidad del PJ en el municipio: “vamos a trabajar para seguir sumando a  todos los distintos sectores. El peronismo  en San Martín está unificado.” Destacó también que tienen que sumarse distintos espacios  y ser parte de este gran esfuerzo. “La foto del PJ con Cristina no alcanza, hay que  ampliarla con sectores sociales y empresariales.”
En relación a la gestión de Mauricio Macri, en San Martín reconoció que hay mucha gente que está movilizada y con ganas de participar debido a la crisis y a las políticas del macrismo y “ser parte de esta propuesta.”
Sobre la elección a candidato a gobernador o gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada con la expresidenta, Alberto  Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia: “vamos a elegir el mejor o la mejor candidata para la Provincia, los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia.” Resaltó: “Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades.” Reconoció que le parece injusto mencionar algunos nombres, aunque destacó a “Magario, Kicillof, Insaurralde  como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense. Descartó cualquier candidatura propia para gobernar la Provincia y reafirmó: “Yo estoy dedicado a San Martín, tenemos un proceso de obra pública y de inversión en infraestructura que empezamos años anteriores y que hoy queremos continuar profundizando.”
Para finalizar fue rotundo cuando definió a la gestión de Mauricio Macri “como una tragedia”. Explicó que el gobierno de Macri destruyó industrias y empleo, que también tuvo que reasignar partidas presupuestarias para aumentar la acción social y que suspendieron obras con fondos nacionales como el acondicionamiento del  hospital Thompson y la de un puente, que finalmente están en marcha, pero con fondos del municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password