La capacitación y la actualización profesional en la agenda de la Fiesta Nacional de la Madera

Compartí esta noticia !

Este miércoles 8 de noviembre comienza la 38º Fiesta Nacional de la Madera en la localidad de San Vicente. El desarrollo del evento involucra también la Expo Madera y una nutrida agenda de capacitaciones orientadas al sector foresto industrial.

La Dra. María Elena Gauchat, directora de la Estación Experimental de INTA Montecarlo, explicó que “la agenda de las capacitaciones establecidas se articuló a partir del trabajo con el municipio de San Vicente, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de Madera, entre otros, para promover un mejor interés e impacto en desarrollo foresto industrial de la región”.

Gauchat señaló que “el Grupo Forestal tiene una amplia trayectoria en la Estación Experimental de INTA Montecarlo y además de volcar esa experiencia en las charlas técnicas, han surgido nuevas temáticas como calidad de madera y otros ejes donde se va generando nueva información que resulta de interés para el sector productivo foresto industrial”.

38º Fiesta Nacional de la Madera – Agenda de capacitaciones:

Miércoles 8/11 I 16:00 hs. I “Relación entre la anatomía de la madera y las propiedades mecánicas”. Ing. Ftal Christian Bulman.

Miércoles 8/11 I 17:00 hs. I “Propiedades físicas y mecánicas de pinos híbridos de 11 años de edad”. Dra. Ángela Winck.

Jueves 9/11 I 14:00 hs. I “Selección de sitio y manejo de la densidad de la producción forestal para pequeñas extensiones” Mgter. Alejandra Von Wallis y Ing. Ftal. Aldo Keller.

Jueves 9/11 I 15:00 hs. I “Hormigas cortadoras: recomendaciones de manejo para pequeños y medianos silvicultores”. Ing. Ftal. Abel Scherf.

Viernes 10/11 I 14:00 hs. I “Limitaciones de la silvicultura actual y nuevos paradigmas de gestión y manejo de bosques del noreste argentino”. Dra. Sara Barth.

Te puede Interesar  Oberá celebró su 93° aniversario y el Día de la Independencia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin