“Es necesario reivindicar la justicia social y los valores cristianos”

Compartí esta noticia !

En la mañana del martes, el auditorio de la Biblioteca Popular Posadas lució repleto de personas ávidas de escuchar a un hombre que desde su condición de párroco, supo construirse como emblema contemporáneo del compromiso social con los sectores más vulnerables de la sociedad: el Padre Pepe Di Paola.

La llegada del sacerdote bonaerense se da en un contexto muy particular desde lo político, en el cual Di Paola eligió manifestar sus ideas en defensa de los agravios que viene recibiendo el Papa Francisco por parte de uno de los candidatos presidenciales, ataques que se extienden incluso hasta ciertas concepciones del cristianismo como la justicia social y otras que forman parte de su ideario. “Yo observo que no solo el Papa está siento atacado, sino todo el cristianismo y toda la doctrina social de nuestra Iglesia” subrayó el padre Pepe en un primer contacto con los numerosos trabajadores de prensa que se dieron cita en el espacio cultural de calle Córdoba.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Cultura Joselo Schuap, quien señaló que el encuentro entre “Pepe” y el público posadeño, posibilita “tener más herramientas para pensar el presente, para poder analizar lo que está en juego, y tener más luz al respecto”. Así mismo, el ministro agradeció la presencia de su par de la cartera de Desarrollo Social, Fernando Meza, representantes de organizaciones sociales, trabajadores culturales, legisladores, militantes de Derechos Humanos y referentes religiosos presentes, entre éstos últimos el Presbítero Sebastián Escalante, vicario general de la diócesis de Posadas.   

Te puede Interesar  "La Educación Sexual la venimos trabajando desde hace muchos años en la diócesis", dijo el Obispo Martínez

El encuentro incluyó la presentación del libro “Ser Esencial”, de Walter Peña, autor que estuvo presente y que inició la actividad con la proyección de algunos fragmentos de la serie televisiva (de la cual es guionista) que dio origen al libro, en la cual se documentan historias de militancia y solidaridad en barrios vulnerables durante la pandemia.

Peña relató aspectos de la producción de la serie, y anunció una próxima temporada a estrenarse en breve a través de la Televisión Pública. Se trata de un trabajo que comenzó junto a la productora Pastoral Villera con la intención “de difundir distintas historias sobre lo que hacían las personas e instituciones designadas como Esenciales por los protocolos del COVID, en el AMBA” contó Peña.

“En 2021 ya salimos a algunas provincias: Corrientes, Entre Ríos, Mar del Plata, Pero siempre nuestra intención fue hacer un Ser esencial por la Argentina. Porque veíamos todos los colores que tiene nuestra patria, desde su diversidad, paisajes y gente, había esenciales en todos lados. Siempre hay ‘esenciales’ que están arriesgando su vida, más allá de una situación sanitaria, poniéndose a disposición de otros. Y creemos que hay que homenajearlos, visibilizando lo que hacen. Y quien mira el programa puede encontrarse con algo que lo pueda ayudar a reflexionar, interpelarse, motivarse con algo” añadió.

Tras la presentación del libro, el padre Di Paola hizo uso de la palabra, para reivindicar la importancia de la justicia social y los valores del cristianismo. En este sentido, no dudó en señalar que “decir que la justicia social es basura y un robo,  y que el Papa Francisco es el imbécil que está en Roma, palabras textuales de Javir Milei, es algo realmente lamentable.  La justicia social que piensa en la felicidad de un pueblo, no es un robo. La libertad de pensar en la felicidad solo de unos pocos y no de todos, no es la felicidad cristiana. Con Milei están en peligro los valores cristianos y humanos más importantes de una sociedad positiva que trata de buscar el bien común, que es la propia historia de los argentinos, con presidentes de distintos palos políticos, pero que siempre pensaron en el otro. Milei nos quiere imponer el sálvese quien pueda que es contrario al proyecto del evangelio de Jesús”.

Te puede Interesar  Tras un debate con escándalo, Cambiemos avanzó con la reforma previsional en Diputados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin