La CNV autorizó primer procedimiento de fusión por absorción de Fondos Comunes de Inversión Abiertos

Compartí esta noticia !

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la primera fusión por absorción de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos de acuerdo con el régimen especial previsto en la normativa vigente.

Con esta norma se habilitó la fusión entre fondos abiertos dando así una herramienta que permite gestionar de modo más eficiente estos vehículos de inversión, explicó esta tarde la CNV mediante un comunicado.

Como resultado de dicho procedimiento, el Fondo FBA Calificado será absorbido por el Fondo FBA Acciones Argentinas y se aplicará el Reglamento de Gestión de este último.

Ambos fondos son administrados por BBVA Asset Management Argentina, cuentan con la participación del Banco BBVA Argentina, como Sociedad Depositaria; y comparten la misma política de inversión y moneda de denominación.

Esta fusión, según han informado las sociedades involucradas, posibilitará simplificar la administración de activos, mitigar el riesgo de concentración a través de la diversificación de inversores, mejorar el posicionamiento del Fondo absorbente y ofrecer un fondo con mayor patrimonio administrado .

Una vez informada la fecha efectiva de fusión, a través de la Autopista de Información Financiera, los cuotapartistas de los fondos que así lo deseen podrán solicitar, por un plazo de quince días corridos, el rescate de sus cuotapartes sin ninguna comisión o cargo.

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) no son sociedades ni personas jurídicas, sino patrimonios que se forman con los aportes que realizan los inversores suscribiendo cuotapartes y convirtiéndose, en consecuencia, en “cuotapartistas” del Fondo en el que se decida invertir.

En el caso de los FCI Abiertos la cantidad de cuotapartes en circulación puede aumentar o disminuir a lo largo de la vida del fondo, dependiendo de la cantidad de cuotapartes que se emitan para atender las solicitudes de suscripción o de aquellas que se den de baja de acuerdo con las solicitudes de rescate.

Te puede Interesar  El Ahora Viaja por Misiones entrará en vigencia en junio

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin