La pelota en la tierra colorada: José “Chucho” Acasuso vuelve en modo empresario

Compartí esta noticia !

José Acasuso recorrió el mundo con su tenis. Alguna vez enfrentó al mítico Roger Federer. Se retiró con tres torneos de ATP y un largo historial de victorias, algunas resonantes, incluso contra el número 1 del mundo, Marat Safin. Ahora vive en Buenos Aires, pero la tierra roja siempre tira y el Chucho vuelve en modo empresario. 

Hace un año que en la capital de Misiones empezó a funcionar la empresa Distriplas, dedicada a la fabricación de tanques por el sistema de rotomoldeo y a la comercialización, con el fin de brindar un servicio que pueda ayudar a las personas y al crecimiento de la ciudad. 

El impulsor de esta empresa es José Acasuso. El Chucho nació y se crió en Misiones, pero hace 25 años vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo es un enamorado de su tierra natal, particularmente de Posadas su ciudad y sigue apostando por su desarrollo como capital misionera. 

“La idea arrancó en Buenos Aires, hablando con el primo hermano de mi esposa, quien se dedica a la fabricación de baños químicos para alquiler a través del sistema de rotomoldeo. Empecé a ver que era una buena posibilidad de hacer cosas con esta técnica, en el caso de mi empresa va haciendo los tanques de agua que es el rubro que estamos trabajando. Empecé a hacer averiguaciones sobre las maquinarias necesarias y arranqué con el proyecto”, sostuvo Acasuso en una entrevista con Economis

Vivís en Buenos Aires y decidiste emprender en Posadas ¿cómo fue ese proceso inicial?

Si, como yo estoy en Buenos Aires se lo comenté a un amigo que tengo en Posadas, porque la idea siempre fue emprender en mi ciudad. Lo trabajamos durante bastante tiempo, con reuniones virtuales, compramos maquinarias de la provincia de Santa Fe. Por ahí era un poquito más complicado al principio la comunicación, las reuniones de zoom, por videollamadas, pudimos empaparnos bien del tema y arrancar con la fabricación de los tanques. Ya llevamos un año y medio desde la primera reunión, estamos ya con la empresa formalmente iniciada y en funcionamiento ubicados en Comandante Andresito y Serrano”. 

Llevas ya bastante tiempo viviendo fuera de Misiones ¿por qué decidiste invertir acá?

“Este proyecto es una apuesta al crecimiento, y desarrollo socioeconómico de la provincia que me vio crecer. El objetivo siempre fue poder construir una ciudad que tenga variedades de servicios, atenciones y por supuesto puestos de trabajo, hoy en la empresa somos varios los involucrados, tenemos el departamento de ventas, administración, empleados. Decidí hacerlo en Posadas porque si bien hace 25 años vivo en Buenos Aires, amo mi ciudad y siempre tengo la ilusión de que en algún momento de nuestras vidas volver a vivir en la tierra colorada, y poder ir emprendiendo con diferentes rubros como en este momento lo hice con la empresa de fabricación de tanques de agua de lo cual me siento muy orgulloso.

Te puede Interesar  Macri firmó con los gobernadores el nuevo pacto fiscal

¿Cual es el objetivo de la empresa?

En Distriplas agua segura para toda la vida, podrán encontrar tanques de trescientos, quinientos y mil litros. Apuntamos a crecer todos los días, y poder  satisfacer toda la demanda que tenemos, obviamente que a nosotros nos encantaría cubrir todos los sectores y apuntamos a eso, así que ojalá que lo podamos cumplir y que la empresa crezca cada vez más en todos los sentidos, y que ese crecimiento empresarial no sea algo que nos favorezca solo a nosotros como empresa sino que el servicio sirva para toda la provincia. 

Es difícil no mencionar el contexto político y económico en el que se encuentra el país ¿cuál es tu percepción? ¿Puede esta situación ser un punto en contra para una empresa que se inicia? 

“Siempre es dificil, mas cuando hay cambios, en este caso en sentido de los gobernantes que no sabemos cuáles van a ser las medidas que van a tomar a nivel país, pero yo soy una persona que siempre fui emprendedora, me gusta ir adelante, hacer cosas, una persona tranquila pero a la vez inquieta, buscando siempre generar espacios y oportunidades. En su momento jugué al tenis y hoy estoy emprendiendo en este rubro que no tiene absolutamente nada que ver con el deporte, pero lo hago porque me gusta y confío en la gente que está conmigo. No pienso mucho en lo que pasa alrededor sino que trato de ir siempre para adelante confiando en que nos va a ir bien, independientemente del contexto político o económico del momento. Sabemos que los próximos meses van a ser duros pero hay que trabajar y empujar para que la empresa siga creciendo”. 

Te retiraste en el 2011 del tenis profesional, y como dijiste actualmente creaste una empresa que no tiene mucho que ver con el deporte ¿comos se dio esto y por qué?

Empecé a abrir la mente más allá de lo que era el tenis, con la idea firme de hacer nuevas cosas, algo que me genera mucha satisfacción es poder estar en constante movimiento ideando y trabajando para que las ideas que surgen tengan sustento y crecimiento en el tiempo. Tengo un hijo de tres años y otro de un año y ocho meses, a partir del momento en el que fui padre, esas ganas de volver a Misiones y de emprender crecieron aún más. Si bien estamos cómodos en Buenos Aires, me gustaria que crezcan en el lugar que viví, en el interior que es todo mucho más tranquilo, a mi esposa tambien le gusta mucho Posadas y siempre está latente esa posibilidad de volver a mis orígenes”. 

Te puede Interesar  Misiones es una de las menos beneficiadas en reparto de obra pública en el Presupuesto nacional 2019

¿Posibilidades de que en un futuro encares un proyecto relacionado al deporte en Misiones?

“Las posibilidades de crear un proyecto relacionado a algún deporte, específicamente con el tenis dentro de la provincia no están descartadas. Si se da obviamente que trabajaría en ello con mucho esfuerzo, siempre y cuando sea algo que me motive y me mueva, sin ningún problema lo haría, porque no se trata solo de ganar dinero sino de sentirte motivado con  lo que haces, por eso trato de ponerle mayor seriedad y compromiso en todas las cosas que hago”. 

Para consultas pueden comunicarse al 3764-819785 o a través del instagram @distriplas.posadas en las que las personas encargadas del sector de ventas podrán explicar y evacuar cualquier duda. 

 Jose Chucho Acasuso;

Es uno de los mejores deportistas salido de Misiones, ex tenista profesional oriundo de la ciudad de Posadas, a lo largo de su carrera ganó tres títulos ATP, con victorias en Sopot, Polonia, en 2002, en Bucarest, Rumania 2004, y en Viña del Mar, Chile 2006, en 2008 hizo semifinales en Acapulco y fue convocado para intervenir por Copa Davis cayendo en la final contra el equipo español de Fernando Verdasco.  En el año 2011 se retiró de las canchas de tenis. Actualmente está casado con Micaela Moran con quien comparte dos hijos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin