“Es una oferta obediente con el pueblo, no de los mandatos partidarios”, destacó Rovira al presentar a los candidatos de la Renovación

“Hace cuatro años, como médico, no hubiera imaginado estar acá”. La confesión de Carlos Arce, candidato a vicegobernador del Frente Renovador de la Concordia, puede extenderse a buena parte de la “neorenovación” que se ofrece a los misioneros de cara a las elecciones del 2 de junio. Es una nueva era, con un candidato a gobernador que empezó a militar en la política cuando la Renovación estaba recién germinando y Misiones padecía los estertores de una crisis que estalló en 2001.
Oscar Herrera Ahuad era médico en San Pedro y el entonces gobernador, Carlos Rovira, le pidió que “diera una mano” para pelearle a la mortalidad infantil por entonces en 32 por mil y hoy en 6,5 por mil, una de las grandes transformaciones de la política sanitaria desde entonces.
Varios de los candidatos a diputados presentados en la tarde de este jueves en el Centro del Conocimiento, eran adolescentes en ese 2003 y muchos estaban incluso en veredas contrarias.
Como Julio Peterson, de Andresito, que en 2001 participó del histórico tractorazo yerbatero y hoy es una de las propuestas de la Renovación que surge del sector productivo.
O Anazul Centeno, la cuarta candidata a diputada, que hasta hace pocos meses militaba desde afuera por los derechos femeninos y en algunos aspectos, piensa diametralmente opuesto.

Es una oferta obediente con el pueblo de Misiones, no de los mandatos partidarios”; explicó Rovira, el tercer candidato a diputado provincial, detrás del actual gobernador Hugo Passalacqua y de Rita Núñez, otro nuevo rostro de la lista de candidatos.
“Es una lista que se enriqueció con partidos hermanos, para ofrecer lo mejor a una sociedad acosada por el miedo”, abundó el presidente de la Legislatura a la hora de analizar el nuevo tiempo que “elevará los estándares sociales”.

Rovira destacó la figura de Herrera Ahuad como “un obrero que se ganó el corazón de los misioneros” y el “hombre necesario de este momento por su visión humana”.
“En momentos de escasez económica debe abundar la humanidad”, reflexionó.
En la misma línea, puso a Passalacqua, como un “gobernador muy querido” que permitirá trasladar el mando a otro dirigente de la Renovación.
Passalacqua recordó que “Rovira nos convocó hace unos años para un planteo disruptivo para que Misiones deje de ser una parte del paisaje del país para transformarse en un sitio con pensamiento propio. Esa es la base fundante: el que tiene la palabra es el misionero”.
“Y el misionero sabe que la Renovación lo va a cuidar, sobre todo el más desposeído, en un momento muy difícil del país”, apuntó.
Por último, el candidato a gobernador, Oscar Herrera Ahuad agradeció la confianza “que construye y marca el camino” y que, es al mismo tiempo de la que carece el país por estas horas.
“La vara está muy alta en las políticas públicas y tenemos el compromiso con Arce de asumir esa responsabilidad, con este equipo que tiene ADN de los misioneros”, sentenció. Antes de la despedida sostuvo que “no hay promesas” sino la convicción de “ratificar las políticas públicas de crecimiento y desarrollo de MIsiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password