La UIF aplicó una multa superior a $1.500 millones a empresa por no reportar operaciones sospechosas

Compartí esta noticia !

La Unidad de Información Financiera (UIF) impuso una sanción de multa que supera los $1.500 millones a una empresa del sector de Mercado de Capitales por no presentar Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

Por no llevar a cabo el control y monitoreo sobre las operaciones financieras sospechosas de lavado de activos de sus clientes, la UIF multó a Cucchiara y Cia. S.A. y sus socios por $1.523.430.568, informó hoy el organismo.

La operatoria que dio origen a la sanción por la ausencia de presentación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) ante la UIF consistió en la realización de transferencias receptoras y emisoras efectuadas por un cliente de la empresa.

Las mismas fueron realizadas sin tener correlación en alguna operación de índole bursátil y con carencia de documentación adecuada que justifique en forma razonable los montos transferidos.

La sanción aplicada se corresponde con la elevada cifra de las transacciones sospechosas de lavado de activos, en dólares y pesos, que no fueron reportadas ante la UIF por el citado Agente de Liquidación y Compensación.

Según el organismo, las mismas fueron detectadas, analizadas y sancionadas por la labor que ejerce la UIF, con la colaboración de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Madera Dura: el CTM de Salto Encantado abrirá sus puertas para potenciar la industria forestal de la Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin