Leve baja en Wall Street ante posibilidad de menor ritmo de recortes de tasas de interés de la FED

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy una leve baja luego del feriado largo en los Estados Unidos por el Día de Martin Luther King, como consecuencia de un incremento en los rendimientos de los Bonos del Tesoro y ante las señales de que la Reserva Federal (FED) adoptaría un ritmo más cauteloso en la reducción de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,6%, el índice amplio S&P 500 cayó 0,5% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió hasta 4,07% después de que el gobernador de la FED, Christopher Waller, indicara en un discurso que el banco central podría flexibilizar la política monetaria más lentamente de lo que Wall Street había previsto.

“Mientras la inflación no repunte y se mantenga elevada, creo que el FOMC podrá reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales este año”, dijo Waller en un evento virtual organizado por la Brookings Institution el martes.

“Cuando sea el momento adecuado para empezar a bajar las tasas, creo que se puede y se debe bajar metódica y cuidadosamente”, añadió.

“Estoy cada vez más seguro de que estamos a poca distancia de alcanzar un nivel sostenible de inflación PCE del 2%”, dijo Waller.

“Con la actividad económica y los mercados laborales en buena forma y la inflación cayendo gradualmente al 2%, no veo ninguna razón para actuar tan rápido o recortar tan rápidamente como en el pasado”, afirmó el funcionario de la FED, señalando que shocks económicos anteriores han precipitado rápidas bajas de las tasas de interés.

Te puede Interesar  Tras el dólar soja: La escasez vuelve a sentirse

Waller remarcó que “si creemos que necesitamos avanzar más rápido, podemos hacerlo más rápido dependiendo de lo que digan los datos. Pero la clave es que tenemos la flexibilidad de poder ser metódicos y cuidadosos”.

En tanto, varios bancos importantes publicaron sus resultados trimestrales, hoy por la mañana. Goldman Sachs reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado, mientras que Morgan Stanley

registró un aumento de ingresos en el cuarto trimestre.

Las acciones de Goldman Sachs subieron un 0,7%, mientras que las de Morgan Stanley cayeron más del 4%.

Mientras tanto, las acciones de AMD subieron 8,3% tras los comentarios optimistas de los analistas sobre la demanda de semiconductores. El fabricante de chips, que está tratando de alcanzar a Nvidia en la carrera de la Inteligencia Artificial (IA), alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas y está previsto que informe sus resultados trimestrales el 30 de enero.

Los papeles de Spirit Airlines se desplomaron casi 45%, después de que un juez estadounidense bloqueara su adquisición por parte de JetBlue Airways por temor a que implicara tarifas aéreas más altas para los viajeros. JetBlue subió un 6,9%.

Las acciones de Boeing cayeron un 7,9% después de que Wells Fargo rebajara la calificación de la empresa a igual peso desde sobre ponderación, en medio de problemas continuos con su modelo 737 Max 9.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Disney +3%, Verizon +1,9% y Home Depot +0,8%.

En el S&P 500 se destacaron Western Digital +4,5%, Autozona +3,9% y Domino’s Pizza +3,6%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en AMD +8,3%, O’Reilly Automotive +3,9% y MongoDB +3,5%.

Te puede Interesar  Alerta: Paraguay activa rebaja impositiva en las zonas de frontera para atraer compradores

En Europa, las acciones cerraron a la baja, mientras los mercados continúan centrándose en las noticias y comentarios del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) han expresado una serie de puntos de vista divergentes en la cumbre, pero en gran medida han rechazado las expectativas para llevar adelante recortes de las tasas de interés a partir de la primavera.

El jefe del banco central austriaco, Robert Holzmann, conocido como un halcón del BCE, dijo a la cadena CNBC que había amenazas al panorama inflacionario que podrían significar que las tasas no bajen este año.

El francés François Villeroy de Galhau dijo que esperaba que se produjera un recorte este año, pero que era demasiado pronto para discutir la temporada en la que podría ocurrir.

El más moderado Mário Centeno del banco central portugués no quiso establecer una línea de tiempo, pero destacó que la inflación de la zona del euro estaba en una buena trayectoria.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,2% se destacaron las subas de la británica Flutter y la francesa Sanofi +0,9%, la neerlandesa ASML y la francesa AXA +0,6% y la alemana Deutsche Telekom +0,5%.

En Londres, el FTSE bajó 0,5%, el DAX de Frankfurt cayó 0,3%, el CAC 40 de París se deslizó 0,2%, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 0,8%, mientras que el MIB de Milán cerró en territorio neutro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin