Malvinas / Falkland festeja nuevo pesquero de astillero en Vigo

Compartí esta noticia !

Flota pesquera de Malvinas: South Atlantic Squid Ltd., joint venture entre Beauchene Fishing Company / Falklands y la gallega Copemar, botó el Hadassa.

El 25/03, en los astilleros de Armon, de Galicia (España), ocurrió la botadura del buque F/V Hadassa, de la South Atlantic Squid Ltd., una joint venture para pesca en Malvinas / Falkland entre los accionistas de Beauchene Fishing Company y la gallega Copemar S.A.

Beauchene Fishing Company Ltd, es una empresa de Islas Malvinas / Falkland Islands, con sede en la capital, Puerto Argentino / Stanley.

El nombre que los británicos y los isleños, que son ciudadanos británicos, le conceden a las islas en el Atlántico Sur que la Argentina heredó del Virreynato del Río de la Plata, deriva de Falkland Sound, el nombre que en 1690 el capitán del buque ‘Welfare’, John Strong, dio a la vía fluvial entre las islas Falkland Oriental y Falkland Occidental. Falkland Sound recibió su nombre en honor al Vizconde Falkland, uno de los propietarios del ‘Welfare’.

En su página web afirma:

  • “Hacemos todo lo posible para garantizar que todos los productos capturados en las Malvinas sean de altísima calidad.”
  • “Nuestros productos de Calamar gozan de tan alta estima que han sido galardonados en numerosas ocasiones con el Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute en Seafood Expo Global Bruselas, recibido por Marfrio.”

También: “Las Islas Falkland (Malvinas) han tenido, durante más de un cuarto de siglo, una excelente reputación como una de las zonas pesqueras mejor gestionadas del mundo.”

Hadassa

El F/V Hadassa con 75 metros de eslora y 15 de manga reemplaza al F/V Baffin Bay el cual se prendió fuego y se hundió en el puerto de Vigo en diciembre del 2020.

Te puede Interesar  Brote de Legionella: "No hay alguna recomendación para alertarnos o para preocupar"

El día de la botadura se celebró una pequeña ceremonia en el astillero Armon. También se sumaron familiares de tripulantes del F/V Castelo, el pesquero charteado para reemplazar al Baffin Bay y actualmente de faena en aguas de las islas.

Astilleros Armon S.A. -en 1963 fue Cooperativa de Construcciones Navales ARMON- es un grupo empresarial con sede social en Navia (Principado de Asturias, España), especializado en la construcción y mantenimiento de buques.

En cuanto a Copemar, es una empresa famiiar de Galicia (España), cuya pesca se especializa en el camarón patagónico.

La próxima etapa del flamante pesquero es completar su equipamiento en el astillero, aguardándose la entrega final a sus titulares hacia fines de 2024. Luego de las pruebas en el mar, se sumará la tripulación del F/V Hadassa en enero de 2025, esperándose que llegue al puerto isleño para participar en la 1ra. temporada del calamar Loligo, hacia fines de febrero 2025.

La directora gerente de Beauchene Fishing Company Ltd., Cheryl Roberts, sostuvo que “esta inversión es una manifestación de seguridad y compromiso con la pesca de Falkland y la economía de nuestras Islas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin