ONG Bitcoin Argentina lanza nuevo ciclo de seminarios sobre criptoactivos

Compartí esta noticia !

Nuevo Ciclo de Seminarios de actualización profesional sobre criptoactivos en cuestiones legales, contables y jurídicas orientado a profesionales en ciencias económicas y derecho

Se presentó la tercera edición del Ciclo de la ONG Bitcoin Argentina que contará con seis seminarios sobre tratamiento fiscal, compliance, mercado de capitales, delitos con uso de criptoactivos, técnicas de investigación, rastreo e incautación, prevención de lavado de activos y el sistema financiero.

La ONG Bitcoin Argentina lanza la tercera edición del Ciclo de Seminarios de Actualización Profesional sobre legalidad y fiscalidad de los criptoactivos, que tendrá inicio de manera virtual el día 9 de mayo y finalizará en diciembre de este año.

Jimena Vallone, directora ejecutiva de la asociación, se refirió al lanzamiento: “Desde la ONG Bitcoin Argentina, nos enorgullece presentarles estos seminarios diseñados para satisfacer una demanda palpable entre profesionales. Reconocemos la necesidad imperante de mantener al día los conocimientos en un entorno donde la tecnología avanza constantemente, la adopción crece y la regulación cambia”.

Además, Vallone agregó: “Estamos firmemente convencidos de que estos seminarios serán un acompañamiento invaluable en el desarrollo profesional y la especialización de nuestros participantes, así como en el fortalecimiento del ecosistema en su conjunto”.

La modalidad de las 34 clases será online a través de Zoom en vivo, con la posibilidad de visualizar el contenido de manera asincrónica y se entregará un certificado de asistencia por cada seminario al que se asista. Cada clase tendrá una duración aproximada de dos horas. La formación se puede realizar de forma completa o por seminarios.

Los seis seminarios de actualización profesional son: “Tratamiento fiscal y declaración de criptoactivos”, “Compliance en criptoactivos”, “Mercado de capitales y criptoactivos”, “Delitos con uso de criptoactivos: Técnicas de investigación, rastreo e incautación”, “Prevención de lavado de activos en la criptoeconomía” y “La criptoeconomía en la reconversión del sistema financiero”.

Te puede Interesar  El INYM decomisó yerba mate importada sin estampillas en Posadas

Esta tercera edición cuenta con la dirección académica de Marcos Zocaro, Contador Público especializado en impuestos y miembro de la Comisión Directiva de la ONG Bitcoin Argentina; Gabriela Battiato, abogada penalista recibida en UBA, especialista en compliance, fintech, criptomonedas, economía digital, IA, blockchain y smarts contracts. Actualmente es coordinadora de Legales de la ONG Bitcoin Argentina y lidera la Clínica de Orientación Legal Inicial para víctimas de estafas; Eugenio Andrea Bruno, Abogado (UBA). Master en Leyes (LLM), University of Pennsylvania. Consultor del Banco InterAmericano de Desarrollo (BID); Adrian Acosta, Graduado de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina en el año 1993. En el año 2005 recibió el título de Ingeniero en Sistemas; Horacio Fernández, Abogado UCA. UIF Miembro del Consejo Asesor por el Ministerio de Justicia 2007/2010; Jonathan Bensousan, Abogado especializado en Derecho Penal y Derecho Penal Económico (UBA); Vanina Guadalupe Tschieder, Abogada (UNL). Notaria (UNL). Escribana Pública Titular en ejercicio y por concurso (Rafaela-Santa Fe); y Ricardo Mihura, Abogado (UCA). LLM in Taxation (UF). Especialista en Tributación (UBA). Profesor de UCEMA. Presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

La inscripción y los detalles sobre el ciclo de este año pueden encontrarse ingresando al siguiente link: https://bitcoinargentina.org/ciclo-seminarios/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin