Massa aseguró que busca construir “alternancia y bipartidismo” con su “vocación de convocar a todos”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, planteó que el “cambio más importante” que puede brindarle al país, en caso de resultar electo, es su “vocación de convocar a todos” y aseguró que con su idea de llamar a un “Gobierno de unidad nacional” busca “construir alternancia y bipartidismo”.

“Yo no tengo enemigos, yo tengo adversarios en política, mi enemigo es Margaret Thatcher y lo que representa para Argentina. Milei es un adversario electoral”, sostuvo Sergio Massa en diálogo con el canal TN.

Y explicó, entonces, que “la Argentina del amigo-enemigo se muere el 10 de diciembre, porque se muere la grieta” ya que, dijo, su “vocación es convocar a todos”.

“Ese es el cambio más importante que le puedo dar a los argentinos, aprovechar mi capacidad de diálogo con todos los sectores para que tengamos políticas de Estado”, remarcó.

Además, señaló que su “vida no empieza ni termina en la cuestión política” y acotó que con su convocatoria “al gobierno de unidad nacional, plantea construir alternancia y bipartidismo”.

“Por eso estoy planteando que la Oficina de Anticorrupción la maneje la oposición”, ejemplificó y adelantó que “muchas de las cosas que yo vengo planteando, si el domingo me dan la responsabilidad de ser electo, las podemos empezar a poner en marcha desde el lunes”.

Sobre las propuestas de los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) de privatizar los medios públicos, señaló que ese tipo de medios “garantizan federalismo en la comunicación” y destacó que “lo importante de la TV Pública es que la gente del interior de Argentina se informa accediendo a esos contenidos”.

“Tenemos que ir a un esquema donde los medios públicos sean representativos de la libertad de expresión”, consideró.

Y se diferenció de Milei sobre su relación con los medios y trabajadores de prensa: “Nunca querellé a un periodista. En tres años de vida pública querella por doquier a periodistas, imagínese eso con el poder que da la presidencia”.

Sobre economía, anticipó “la derrota de la inflación” en el 2024 “a partir de recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas”.

“Vamos a déficit cero. Vamos a un cambio muy profundo en el funcionamiento de la administración pública: unificación de empresas públicas. Un esquema donde tengamos la oportunidad, no sólo de achicar el gasto, sino hacer más eficientes las contrataciones del Estado”, anticipó.

Te puede Interesar  Comienzan a debatir en Diputados el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Además, advirtió que desde La Libertad Avanza, en caso de ganar las elecciones presidenciales, pretenden “tomar el ahorro de la gente”.

“La escuché a (la candidata a vicepresidenta, Victoria) Villarruel hablar de que van a tomar los dólares de la gente para la dolarización”, afirmó.

Y apuntó contra las propuestas de Javier Milei: “La idea de eliminar el Banco Central obedece más a un enojo de él que a una idea económica”.

También adelantó conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para plantearle que se “rediscuta el programa sobre la base del resultado de exportaciones” y recalcó que “se va a cambiar el programa para salir de este mecanismo inflacionario”.

En el final de la campaña, Massa diserta ante empresarios y prepara encuentro con jóvenes

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantendrá hoy un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior ‘Carlos Pellegrini’, en el último día antes del inicio de la veda para el balotaje del domingo próximo.

Massa disertará ante los empresarios desde las 12.30 en Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en un foro que ayer contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, su adversario para la segunda vuelta.

En ese encuentro, convocado bajo la consigna “Definición Argentina”, el ministro expondrá los ejes de su plan económico en caso de acceder al poder.

Para la tarde, en tanto, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Tampoco se descartaba en el comando de campaña de UxP que el candidato hiciera un cierre de campaña con un acto cerrado, sin militancia ni dirigentes, en alguna fábrica del conurbano bonaerense, del mismo modo que lo hiciera para las elecciones generales.

Sin embargo, fuentes del equipo de UxP indicaron a Télam que los detalles de la última jornada de actividades proselitistas aún estaba definiéndose.

Te puede Interesar  Salud, niñez, juventud y ambiente; los temas tratados en la primera sesión ordinaria del año del parlamento de Misiones

Massa cerrará hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje y consiguió pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de “unidad nacional”.

El ministro y candidato tuvo ayer dos actividades: por la mañana participó del acto de inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024, mientras por la tarde se reunió con jóvenes de la ciudad de Buenos Aires para explicar los alcances de sus propuestas en materia de alquileres.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la campaña antártica en el Embarcadero Naval del Puerto de Buenos Aires, Massa afirmó que “la discusión respecto al rol de las Fuerzas Armadas es parte del pasado” y sostuvo que estas fuerzas “tendrán un rol central” en los próximos años “en la defensa de la soberanía”.

Acompañado por lo ministros Jorge Taiana, de Defensa, y Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, el ministro de Economía manifestó que el Gobierno tiene la “convicción de tener fuerzas armadas que respetan, valoran y defienden el orden democrático”.

Y dijo “no tener ninguna duda” que las Fuerzas Armadas “tienen un rol central porque aparecen nuevas hipótesis de conflictos en la discusión de la riqueza de cada uno de los países y de su explotación como forma de defensa de la soberanía”.

Al respecto, aseguró que “la soberanía de Argentina en el Atlántico Sur, en sus islas, y en el continente antártico, entendiendo la lógica bicontinental del país, plantea un gran desafío para los próximos años”.

Y afirmó que las FFAA tendrán “una responsabilidad enorme en el trabajo de defensa de nuestras riquezas ictícola y mineral en nuestra plataforma, en el Atlántico sur y continente antártico”.

También señaló ante los representantes de las Fuerzas Armadas que “todavía tenemos una enorme tarea por recorrer porque hemos dado unos pasos en la recuperación salarial, pero todavía falta”.

En el inicio de ese acto, Massa pidió un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del buque ARA San Juan, a seis años de aquel hecho.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin