Massa pone el foco en los indecisos en la recta final de su campaña para el balotaje

Compartí esta noticia !

Por Julio El Ali.- A una semana del balotaje, los números de los últimos sondeos hicieron que Unión por la Patria (UxP) ponga el foco en los indecisos, para lo cual el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa concentrará su mensaje en la presentación de “propuestas para la esperanza de un futuro mejor en un país sin grieta”.

En cuanto al debate presidencial, desde UxP confían en que el duelo que mañana mantendrán Massa y Javier Milei (La Libertad Avanza) en la Facultad de Derecho de la UBA será clave para la consolidación de un eventual triunfo en la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre.

“Propuestas concretas. Seguir mostrándose ‘presidenciable’ con diálogo, decisión y firmeza. Convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores”, serán los ejes principales de Massa en esta última semana de campaña, que finalizará el viernes 17 de noviembre a las 8, cuando comience la veda.

De todos modos, la búsqueda del voto seguirá a través de las redes sociales, donde se pondrá a prueba otro de los atributos importantes a la hora de elegir al próximo Jefe de Estado: la personalidad.

En la agenda del candidato peronista, que puede ser modificada a último momento por su doble rol al frente de Economía, están programadas visitas a las provincias de Corrientes y de Río Negro; no se descarta que también visite a un club de barrio, como también su participación en un reconocido almuerzo con empresarios del Hotel Alvear.

El cierre de la campaña podría concretarse en un reconocido colegio público de nivel secundario del centro de Ciudad de Buenos Aires, según adelantan desde su búnker.

En el debate presidencial no se “realizarán ataques personales” como tampoco habrá “golpes bajos” dirigidos a su competidor, adelantaron a Télam desde el equipo de campaña del ministro y candidato, que está compuesto por el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos; la titular de Aysa, Malena Galmarini, y el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

También lo integran los asesores de comunicación del postulante a la Presidencia, comandados por Santiago García Vázquez y el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

En paralelo a la campaña ‘oficial’, la militancia peronista se lanzará a las redes para profundizar el mensaje con el lema “#MileiNo”, en donde se podrán ver las distintas polémicas en las que incurrió el candidato ultraliberal a lo largo de la campaña.

Además, remarcarán sus reiterados cambios de ánimo y los gritos a los que suele apelar en entrevistas y actos partidarios.

Más allá de los detalles, Massa dedicará la mayor parte del debate a explicar sus propuestas para un eventual Gobierno; también buscará demostrar que los dichos que lanzó Milei en los medios de comunicación durante los primeros meses del año electoral, que sonaban algo excesivos, “sí son reales”.

Te puede Interesar  Posadas implementará un programa para la sustitución de vehículos de tracción a sangre

En ese sentido, desde UxP insistirán con dos claves para referirse a las recomendaciones y plataforma del economista libertario: “Son verdad” y “lo va a hacer”, serán algunas de las advertencias que se dirigirán de modo recurrente al electorado.

Para el laboratorio de campaña de UxP, el debate de mañana será “fundamental” porque impactará en los indecisos.

En el comando electoral de la calle Bartolomé Mitre al 300 esperan que aquellos votantes que descreen de que Milei pueda implementar las cosas que declama, “se convenzan finalmente de que sí es real y comprendan lo peligroso que es para el país”.

Massa, tanto en el debate como en los días subsiguientes, insistirá en que el economista y candidato “aplicará la famosa motosierra, que traerá ajuste y dolor”, incluso a pesar del pacto con Mauricio Macri, un acercamiento que en UxP consideran “falso” y que “solo quiere confundir a la gente”.

En este tramo final de la campaña, Massa continuará además con su llamado a la unidad nacional que, según dijo, “no se construye solamente con dirigentes políticos sino con todos los sectores”.

En esa premisa radicará un concepto que será reiteradamente remarcado: el llamado a terminar con la grieta.

Con un guiño para aquellos indecisos y para quienes están cansados de las diputas partidarias, el exintendente de Tigre enfatizará su frase del 22 de octubre: “Conmigo, la grieta se murió. Es la hora de una nueva etapa en Argentina. Es la hora de la unión de los argentinos”, se comprometió Massa aquella noche.

En tanto, en la red social X (exTwitter), el mnistro-candidato posteó este mediodía un video de casi 40 segundos que recopila una sucesión de improperios y frases violentas lanzadas este año por Milei en diferentes entrevistas realizadas en TV.

En esa pieza audiovisual, Massa completó el mensaje con una convocatoria: “Que el insulto no se transforme en nuestro idioma”.

En paralelo, UxP compartió ayer otro spot en el que la coalición cruza artículos de la Constitución con declaraciones mediáticas del libertario.

En ese material audiovisual, UxP puso el foco en las responsabilidades y atributos del Presidente, de acuerdo a la Constitución, a partir de una escena en la que un padre o una madre en un ámbito familiar leen esos artículos mientras por la TV sus hijos observan a Milei decir cosas totalmente opuestas en temas como la venta de órganos, la libre venta de armas y el vínculo con el papa Francisco.

Con el objetivo puesto en los indecisos, en el voto en blanco y en los que hasta ahora no quieren ir a votar, Massa presentará sus propuestas para “cambiar planes sociales por programas de empleo”, como también impulsará el objetivo de “tener un Estado eficiente y con control del gasto público, pero sin que la cuenta la paguen los argentinos que trabajan”.

Te puede Interesar  Se aprobó el Plan que facilita el ingreso de 1.000 científicos y científicas a los organismos de la ciencia argentina

Además, anunciará la puesta en marcha de “un plan” de reducción impositiva que derivará en “menos impuestos y más trabajo y producción”.

En materia educativa, el candidato de UxP insistirá con la educación pública y de calidad, pero en paralelo promoverá la incorporación de tecnología de forma obligatoria en las prácticas educativas, como ocurre actualmente en la provincia de Misiones.

También se centrará en el tema del combate de la inseguridad, para lo que expondrá sobre el ‘modelo Tigre’ que implementó cuando fue intendente en ese distrito del norte del GBA; al mismo tiempo anunciará el impulso a la mejora en la eficacia de la Justicia.

Asimismo, Massa comunicará propuestas con “fuertes beneficios impositivos” para las pymes que exportan e iniciativas con “grandes incentivos” para los emprendimientos tecnológicos protagonizados por jóvenes.

El lunes, después del debate, Massa podría continuar su gira federal por Corrientes, aunque la visita aún no está confirmada: el mismo día se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, del que se espera que sea menor a los 12,7% de septiembre y hay quienes no descartan un solo dígito, lo que marcaría una desaceleración de la inflación.

El martes, en este caso con agenda confirmada, el titular de Economía y postulante a la Casa Rosada visitará la provincia patagónica de Río Negro.

Al día siguiente, Massa visitaría un club de barrio en una actividad que estará en línea con los pronunciamientos realizados en las últimas horas por instituciones deportivas como Independiente, Racing, San Lorenzo, Boca y River, entre decenas más, para rechazar la idea de Milei de “privatizar el fútbol” mediante las denominadas Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Luego, el jueves, último día de actividad proselitista, Massa asistirá a un evento en el Hotel Alvear para exponer ante empresarios del Concejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Finalmente, para el cierre de campaña, los arquitectos de la estrategia electoral de UxP piensan repetir el formato de un acto más ‘íntimo’ y lejos de la liturgia peronista, como lo hiciera en la previa de las elecciones generales de octubre.

En aquella oportunidad Massa dialogó directamente con obreros y empleados en una fábrica de la localidad bonaerense de Pilar, sin la presencia -al menos significativa- de dirigentes.

El cierre de campaña, último acto antes del balotaje, sería esta vez en un conocido colegio público de nivel secundario de la ciudad de Buenos Aires.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin