Massa se mostró satisfecho con la media sanción a cambios en el Impuesto a las Ganancias

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró esta noche que “es una satisfacción porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador”, en relación con la media sanción a la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

En declaraciones al canal de cable TN y al canal de cable C5N, Massa expresó que “desde la tablita de Machinea (José Luís, ex-ministro de Economía), se viene generando esta situación. Hoy dimos un gran paso con la media sanción que es para dejarlo para siempre”.

Massa remarcó que “la media sanción es muy importante pero mucho más importante lo es para los trabajadores porque muchos de ellos no van a tener que tributar ese impuesto. Nosotros tenemos que recuperar el ingreso promedio en la Argentina, lo vamos a hacer con el cambio y la simplificación para autónomos y lo hicimos con la devolución del IVA y ahora con la modificación del impuesto a las ganancias”.

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que “hemos eliminado por decreto, el pago del impuesto a las Ganancias para salarios hasta 1.770.000 pesos mensuales, pero debemos dejar sentado hacia adelante que ningún trabajador por hacer horas extras, por viáticos, por guardias en el caso de los médicos, tengan que pagar el impuesto a las ganancias. Ha sido un gran paso y es la tranquilidad de saber que se ha dado un gran paso”.

“Me gustaría entender por qué algo ahora es malo, que cuando ellos lo planteaban era bueno”, se preguntó Massa al responder las críticas de parte de la oposición.

Te puede Interesar  Passalacqua: “El 22/10 la boleta que va en la urna es la de Sergio Massa y la de los candidatos de Innovación Federal”

El ministro prosiguió destacando que “cuando mandamos la ley cambiaron de opinión. entiendo que esta idea de plantear miedos es una lógica vieja”.

Más adelante, en relación con una eventual pérdida de ingresos por parte de las provincias provocada por la baja del impuesto a las Ganancias, Massa remarcó que “tenemos que seguir trabajando y seguir con la idea de que la Argentina necesita una reforma del sistema tributario y se requiere un ordenamiento entre los impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

En esa línea, detalló que “con el impuesto PAIS a las importaciones estamos recaudando un recurso que no estaba previsto al comienzo de año. Gravamos el trabajo extranjero y le bajamos el impuesto al trabajo argentino”.

Massa ratificó que “la Argentina necesita rediscutir todo su sistema tributario para evitar las dobles y las triples imposiciones. Cuando vas a un supermercado y la gente paga IVA, Ingresos Brutos y la Tasa de Seguridad e Higiene, estás pagando un 29% más por un producto”.

En ese sentido, el ministro remarcó que “el año que viene queremos tener un superávit del 1% y le mandamos en una separata al Congreso, los gastos tributarios por sectores que nos dejan de poner en impuestos y les decimos a los legisladores elijan ustedes cuáles sectores siguen beneficiados”.

En relación con la estructura tributaria, el jefe del Palacio de Hacienda expresó que “Me parece importante que demos este debate para discutir la matriz de los impuestos. Debemos ir a un nuevo pacto federal y decirle a la gente de que se hace cargo cada uno de los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal. Nos tenemos que ordenar y lo tenemos que hacer en un marco de diálogo y no de enfrentamiento. Este es un esfuerzo que lo tenemos que hacer entre todos”.

Te puede Interesar  Fuerte rechazo de diputados misioneros al fallo de la Corte sobre la potestad de Cataratas

El responsable de la cartera económica describió que “la Argentina tiene dos grandes problemas. Uno es la deuda monumental que el gobierno anterior contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y eso es un condicionamiento muy complejo. El otro problema que afrontamos son los efectos de la peor sequía que sufrió el país en su historia y la caída de las exportaciones que tuvimos y el impacto de la pérdida de esos ingresos en el valor de nuestra moneda”.

Massa puntualizó que “esas dos razones son los motivos por los cuales le devolvemos el IVA a casi 22 millones de argentinos”.

En relación con la sequía y los efectos sobre los sectores productivos, Massa reveló que “mañana tenemos una reunión con tamberos y con los productores de la ganadería para el sector por la caída del precio internacional de la leche y por los efectos de la sequía”.

El ministro expresó que “hay 3 millones de argentinos están fuera del sistema económico formal y tenemos que ayudarlos para mitigar los efectos de la devaluación y eso lo estamos estudiando”, aunque declinó dar mayores precisiones.

Finalmente, Massa, en relación con la inflación, subrayó que “está tan preocupada la gente como nosotros por el aumento de la inflación. No ignoramos el problema pero hay que contarle a la gente los problemas que originaron la inflación”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin