Milei puso en duda el aguinaldo a estatales nacionales y advirtió que los intendentes deberán buscar dinero para obras

Compartí esta noticia !

El presidente electo Javier Milei volvió a ratificar el plan de ajuste que implementará a partir del 10 de diciembre y, en ese marco, puso en duda el pago del medio aguinaldo para empleados de la administración pública.

Fue durante una entrevista que le dio este martes a Rodolfo Barili, en Telefé Noticias, cuando el periodista le consultó si en sus primeros días de gobierno le ordenaría al Banco Central dejar de emitir dinero.

“Sí, hay que cortar con la emisión monetaria“, le respondió Milei. Barili le preguntó, entonces, qué haría el gobierno de La Libertad Avanza en un eventual escenario en el que “Argentina gaste 120 y recaude 100”.

“No, entonces no gasta 120, no va a gastar más que 100”, lo interrumpió Milei. Y Barili le repreguntó, en ese sentido: “¿Está garantizado por ejemplo la actividad de la administración pública, el aguinaldo, de diciembre?”

El gobierno “gastará 100”, volvió a interrumpirlo Milei, dando a entender que el medio aguinaldo podría ser materia de ajuste.

“Recortarán lo que tengan que recortar” para lograr el equilibrio fiscal, insistió el ultraderechista, que reveló que esto no lo habló con el presidente Alberto Fernández porque el pago de aguinaldos “va a caer en el último tramo de diciembre” y lo deberá enfrentar él en sus primeros días de gestión. 

En un mensaje a los votantes, concluyó: “Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Yo dije todo lo que voy a hacer, no quedaron dudas”

En paralelo, en un clima amigable y distendido, Milei tuvo un mano a mano con Alejandro Fantino, uno de los periodistas que lo ayudó en la campaña electoral. El presidente electo adelantó que en su gestión, que comenzará a partir del 10 de diciembre, la prioridad será alcanzar el equilibrio fiscal a partir de la reducción del gasto público, por lo que confirmó que parará la obra pública.

Te puede Interesar  Después de votar en contra del presupuesto, los diputados de Cambiemos piden a Fernández que avance por decreto con los pedidos de Misiones

Consultado por Alejandro Fantino sobre las obras públicas licitadas, el libertario sentenció: “No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata”.

El presidente electo señaló que, en todo caso, “que los intendentes busquen la forma de financiarse”, e insistió: “No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes”.

“No se negocia el equilibro fiscal, no está en discusión. Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”, concluyó Milei al respecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin