Misiones avanza en la certificación de chacras agroecológicas

Compartí esta noticia !

Misiones avanza con la certificación de chacras agroecológicas que se dedican a la producción de alimentos, con el objetivo de respaldar a los productores locales con certificaciones de “calidad” en la elaboración de sus productos que se desarrollan en cuidados con el medio ambiente.

El Ministerio de Agricultura Familiar informó que en la zona de Colonia Guaraní, ubicada en el departamento de Oberá, a unos 100 kilómetros del caso urbano de Posadas el grupo Oberá Agroecológico recibió la entrega de “Certificados de Chacra Agroecológica” junto con el correspondiente sello de calidad.

“Esta distinción se destaca como un logro significativo para las familias locales, ya que les brinda la oportunidad de agregar valor a sus productos, respaldados por un sello que certifica la calidad agroecológica tanto de sus chacras como de sus productos finales”, precisaron desde el ministerio.

Por otro lado, comentaron que “dicho proceso de certificación agroecológica no solo es un reconocimiento formal, sino también un respaldo a la producción sostenible y a la preservación del medio ambiente”.

“Además, brinda a las familias la oportunidad de participar activamente en el impulso de prácticas agrícolas responsables y respetuosas con la biodiversidad local”, señalaron desde la cartera.

Por otra parte, resaltaron que la entrega de “Certificados de Chacra Agroecológica y Sellos representa un paso fundamental en la consolidación de un tejido productivo local más sostenible, donde la calidad y la responsabilidad ambiental se convierten en pilares fundamentales para el desarrollo agrícola”.

“Este logro no solo beneficia a las familias de Colonia Guaraní, sino que también contribuye al crecimiento de un modelo agrícola más consciente y orientado hacia prácticas respetuosas con el entorno”, precisaron desde la cartera.

Te puede Interesar  El Molino cooperativo de Andresito podría procesar 15 millones de kilos al año

En ese marco, también se celebró la decisión de crear la primera dirección municipal de agroecología en la localidad de Wanda. Además, instó a otros municipios a seguir este ejemplo, subrayando la importancia de estas direcciones para “fomentar una economía local más sostenible y fortalecer la conexión entre productores y consumidores”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin