
Misiones busca atraer a operadores ecoturísticos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
El Cóctel del Mate es un combinado creado por Diego Cabrera que pretende representar a Argentina y cuyos ingredientes y recetas realizan un viaje simbólico por la geografía argentina, fusionando las plantaciones de la yerba de Misiones, los limones y azúcar de Tucumán, las manzanas de Rio Negro, el agua del glaciar Perito Moreno y el chocolate de Bariloche. Con respecto a su elaboración el Cóctel del Mate se elabora mediante la maceración en frío de la hierba del mate, la ginebra holandesa, el ají picante y el cardamomo.
El Cóctel del Mate pretende explotar la experiencia más auténtica y singular de la cultura argentina como reclamo turístico, utilizando el sugestivo poder de la tradición y los productos agrícolas más genuinamente argentinos junto con el atractivo de la experiencia recreativa vinculada a la degustación de la coctelería más avanzada.
La presentación del Cóctel del Mate tendrá lugar a lo largo de toda la semana en el bar Salmón Gurú dirigido por el barman argentino y reconocido en el ranking de los mejores bares del mundo así como desde el stand de la República Argentina, en el Pabellón 3 (Stand 3C03), el próximo jueves 18 de 12.30 a 15.00 horas y el viernes 19 de 17.00 a 18.00 horas
Como reclamo de la campaña de promoción, la Federación Empresarial de Hoteles y Restaurantes de Argentina, sorteará entre el público participante de las degustaciones del Cóctel del Mate un sorteo de dos estancias en Argentina durante la próxima temporada turística.
La campaña del Cóctel del Mate es la primera iniciativa de marketing turístico internacional que se incorpora al proyecto Festitur y que pone de manifiesto el carácter cosmopolita de la vida nocturna madrileña que ofrece a todos sus visitantes una variada oferta plural de las distintas tradiciones gastronómicas lúdicas y culturales de los distintos países del mundo
Organizado por Noche Madrid, la Asociación de Locales de ocio de la Comunidad de Madrid, FESTITUR es una campaña dirigida a organizar y promocionar los mejores planes y las ventajas ofrecidas por los locales de ocio, restaurantes, mercados, teatros, casinos y tablaos de Madrid para que los visitantes profesionales de FITUR disfruten de su tiempo de ocio, al finalizar su jornada de trabajo en FITUR.