Llegó Macri a Iguazú para una cumbre de gobernadores del NEA y agenda con empresarios que genera expectativas

Compartí esta noticia !

Aterizó en el aeropuerto Carlos Krause de Iguazú el presidente Mauricio Macri junto a algunos ministros para desarrollar una intensa agenda de encuentros con los gobernadores de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Entre Ríos y empresarios de la región.
El Presidente llegó acompañado de Juliana Awada, los ministros Juan José Aranguren, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Luis Miguel Etchevehere.
Macri pernoctará en Misiones, algo que no hacía en mucho tiempo. Es la visita más importante del Presidente de las cuatro que realizó a la tierra colorada desde que ocupa la Casa Rosada.
La agenda preve la llegada al Krause cerca de las 9, una recorrida para supervisar las obras de remodelación de esa aeroestación y luego una reunión con el gobernador Passalacqua, José Maria Arrua y empresarios del turismo en La Aripuca. Luego comenzarán las reuniones con los gobernadores y sus gabinetes, empezando por el anfitrión, Passalacqua.
Macri dormirá en el hotel Meliá con el fondo de las Cataratas. También tiene previsto una recorrida por el Parque Nacional Iguazú.
La audiencia con Passalacqua y su gabinete se llevará a cabo en el hotel Meliá (ex Sheraton) y participarán los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y del Agro, José Luis Garay.
Antes del almuerzo hará lo mismo con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Corrientes, Gustavo Valdés. Después mantendrá un encuentro con el formoseño Gildo Insfrán.

En Puerto Esperanza, con empresarios forestales
Por la tarde se trasladará a la planta de la empresa forestal Pindó en Puerto Esperanza, recorrerá los 60 kilómetros en helicóptero. Y hará una recorrida junto al intendente por la planta de biomasa antes de reunirse con la Mesa de Competitividad Forestal. Allí se reunirá con directivos de la (Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes.
Pese a lo que dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, los productores le reclamarán por la deuda de la 25080, que en Misiones asciende a 270 millones de pesos y se espera que el pago de lo atrasado sea anunciado por el Presidente.
Después de reunirse con los empresarios forestales, Macri volverá a Iguazú donde volverá a tener una reunión con gobernadores y posiblemente brinde una conferencia de prensa. Por la noche mantendrá un encuentro con la mesa regional de Cambiemos, encabezada por el senador Humberto Schiavoni y el delegado del ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni.
Para el viernes por la mañana, antes de partir a Chaco a realizar un “relanzamiento” del Plan Belgrano, el Presidente mantendrá una audiencia con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Iguazú recuperará así su protagonismo como sede de cumbres políticas, ya que fue ciudad anfitriona de cumbre de gobernadores y de presidente del Mercosur, hasta la presidencia de Néstor Kirchner.
Después de dejar Iguazú, Macri se trasladará a El Chaco, donde hará anuncios referidos al plan Belgrano y se reunirá con cámaras empresarias. Habrá allí representantes de Misiones que le llevarán un decálogo de reclamos entre los que sobresale alguna solución para las asimetrías y la demorada reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes.
 
Agenda de Macri en Iguazú y Puerto Esperanza
Jueves 5 de abril
09.50
Arribo a Puerto Iguazú, Misiones
10
Recorrida por la torre de control y obras en el aeropuerto Carlos Krause
10.40
Visita al jardín maternal Madre Teresa de Calcuta. Puerto Iguazú
11.10
Reunión con la Mesa de Turismo. Aripuca, Misiones
12.15
Reunión con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y su gabinete. Viejo Hotel Cataratas. Puerto Iguazú, Misiones
14
Reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su gabinete. Viejo Hotel Cataratas. Puerto Iguazú, Misiones
14.45
Reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y su gabinete. Viejo Hotel Cataratas. Puerto Iguazú, Misiones. Traslado a Puerto Esperanza (60kms) en helicóptero.
16.15
Reunión con la Mesa Forestal. Aserradero Pindó. Puerto Esperanza. Regreso a Iguazú.
18
Foto con gobernadores y firma del Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. Garganta del Diablo. Puerto Iguazú, Misiones
18.40
Conferencia de prensa. Puerto Iguazú, Misiones

Te puede Interesar  El Partido Demócrata busca consolidarse como una alternativa electoral de centro derecha

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin