Misiones sostiene el empleo privado ante una fuerte caída regional

Compartí esta noticia !

Según datos difundidos por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en su reporte de Evolución del Empleo registrado en el sector privado, en enero de 2024 el empleo privado formal se contrajo 0,5% a nivel nacional, equivalente a la pérdida de 30.455 puestos de trabajo, además de ser la caída relativa más grande desde abril de 2020 cuando se cerró la economía por la pandemia.

En Misiones, también enero cerró con bajas. Se registraron en ese mes 107.532 asalariados formales en el sector privado en la serie desestacionalizada, con una caída mensual del 0,5%, lo que provocó la pérdida de 504 empleos en el mes. Además, en la comparación interanual, Misiones registra una baja del 1,5%, equivalente a 1.602 empleos menos que en enero de 2023.

Aún con resultados negativos, se destaca que la baja misionera fue la menor dentro del NEA. En la comparación mensual, Corrientes exhibió una baja de 0,7%; Chaco de -1,0%; y Formosa -3,0%. A su vez, en la comparación interanual, Corrientes cae -1,8%, Chaco -4,7% y Formosa -15,1%. Así, se verifica que aún en un escenario altamente adverso, la economía misionera está conteniendo mejor el empleo, lo que coincide con la percepción de los empresarios nucleados en la Confederación Económica de Misiones, que, en la última encuesta, señalaron que no están tomando medidas sobre el empleo. 

En el total nacional, apenas cuatro distritos presentaron subas mensuales del empleo privado formal: La Rioja (0,7%), Salta (0,3%), Mendoza y Chubut (0,1% en cada caso); en otras dos jurisdicciones se mantuvo estable (Tucumán y CABA con 0%) y en dieciocho provincias se observan bajas en diferentes magnitudes: la más leve se vio en Río Negro (-0,3%) y la más fuerte en Formosa (-3,0%).

Te puede Interesar  Cuales son los emprendimientos premiados por el programa Naves

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin