Mondino valoró que Milei pueda exhibir en Davos “los cambios que está encarando” el país

Compartí esta noticia !

La canciller Diana Mondino expresó hoy que tiene “mucha expectativa” por la participación junto al presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde tendrá “la posibilidad y obligación de mostrar los cambios que está encarando” el país y llevará a cabo “reuniones con gente del mundo económico y empresas” con el objetivo de “traer inversiones”.

“Mucha expectativa porque tenemos la posibilidad y obligación de mostrar los cambios que está encarando Argentina. Vamos a tener bastantes reuniones con gente del mundo económico, con muchas empresas. En mi caso con cancilleres de otros países”, dijo Mondino en declaraciones a la prensa al ingresar al aeropuerto de Ezeiza, antes de partir con destino a la ciudad alemana de Frankfurt, para luego dirigirse a Zúrich, Suiza, y finalmente trasladarse a Davos.

La canciller remarcó que el Gobierno tiene “la expectativa de que sea algo positivo, para mostrar los cambios” y detalló que en Davos participan “muchos países del mundo” que desean “explicar qué queremos hacer y cómo”.

“En el caso argentino queremos traer inversiones”, agregó sobre la estadía en Europa, que finalizará el jueves.

Consultada sobre la reunión que mantendrá Milei en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la canciller señaló que “es importante que entiendan cuál es el esfuerzo que se está haciendo, cómo y el horizonte temporal”.

“No es una cuestión de plata solamente sino que lo importante es que se puedan liberar las fuerzas de producción de Argentina”, recalcó.

Al referirse al avance del tratamiento del proyecto de ley “Bases” en el Congreso, Mondino resaltó que su objetivo es “poder permitir que las empresas argentinas puedan volver a trabajar sin las trabas de hasta ahora”.

Te puede Interesar  Massa propuso un "nuevo pacto federal" y llamó a votar con la "bandera"

“Las negociaciones se hacen en el Congreso. Hay división de poderes”, apuntó

Mondino también criticó las cautelares que frenan las reformas laborales establecidas con el DNU 70/2023, al cuestionar que se quiera “prohibir la posibilidad”.

“Todo el decreto es que la gente tiene la posibilidad de hacer algo. A mi me suena muy extraño que se quiera prohibir la posibilidad. No es una obligación. Es el derecho que tenés a hacer algo. Todo eso que está frenado es quitarle a la gente derechos”, explicó.

Según un comunicado oficial, además de Milei y Mondino también integran la comitiva presidencial que viaja a Davos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Después de la escala en Frankfurt, Milei y su comitiva serán recibidos en Zúrich por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego se dirigirá a Davos.

En el foro económico, Milei disertará en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, en el que expondrá ante los líderes mundiales sobre los principales lineamientos de su plan económico.

Por su parte, Mondino se reunirá con el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; la Secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda; y los cancilleres de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de República de Lituania, Gabrielius Landsbergis; y de la República Checa, Jan Lipavsk.

También mantendrá reuniones con el ceo de VISA, Ryan Mclenerney; el presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, Henrique Braun; el vicepresidente de Asuntos Externos para las Américas de la compañía Massalin Particulares, Matías O’Farrell, el ceo de Louis Dreyfus Company, Michael Gelchie, entre otros.

Te puede Interesar  Macri en la cumbre de los BRICS: defendió el multilateralismo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin