“Nos hubieran mandado a la cárcel”: Milei explicó que no aplicó la dolarización por temor a un juicio político

Compartí esta noticia !

El mandatario aseguró que el plan original de la dolarización no se pudo llevar a cabo por culpa de la política.

El presidente Javier Milei explicó el motivo por el cual no aplicó todavía el plan original de dolarización que prometió durante la campaña y apuntó contra la política, durante una entrevista televisiva con la agencia internacional Bloomberg.

El mandatario aseguró que tenían “una estrategia para dolarizar que era básicamente tomar los activos del Banco Central contra el Gobierno Nacional y esos títulos pasarlos a mercado, y después hacernos de dólares vendiendo esos títulos”.

De acuerdo a su visión: “Esa estrategia hubiera funcionado a la perfección, porque cuando nosotros llegamos, los títulos argentinos estaban en torno a los US$18 y ahora están en torno a los US$54. Por lo tanto, hubiera sido una muy exitosa gestión y hubiéramos podido hacerlo”.

Sin embargo, explicó que no fue posible llevarla a cabo a raíz de que “con la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos y los economistas en Argentina, es muy probable que si nosotros hubiéramos hecho esa operación, que hubiera sido una operación a precios de mercado, la política seguramente hubiera dicho que ahí había una estafa”.

En ese sentido, puntualizó: “Seguramente nos hubieran acusado de algún negocio turbio y nos hubieran enviado a la cárcel. Por lo tanto, no es que no fuera factible hacerlo en términos técnicos, pero nosotros inferimos que en términos políticos la política iba a jugar sucio y efectivamente es lo que hace”.

Al respecto, apuntó a la oposición sosteniendo que “en su deshonestidad intelectual hubiera iniciado algún tipo de juicio político y hoy la historia sería distinta” y añadió: “Entonces nosotros frente a ese escenario emprendimos un ajuste fiscal sin precedentes en la historia de la humanidad”.

Te puede Interesar  El índice de riesgo de incendio continúa siendo EXTREMO en casi toda la provincia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin