Parlamento de la Mujer: capacitaron en economía y redes sociales

Compartí esta noticia !

El evento reunió a las protagonistas de la séptima edición. Desatadas especialistas disertaron sobre el potencial de las redes sociales y la economía desde una perspectiva feminista.

En el auditorio de la “Tierra sin Mal”, se llevó a cabo una jornada de capacitación dentro del marco del Parlamento de la Mujer 2024.

“Espacios como estos son los que potencian el empoderamiento para difundir emprendimientos, iniciativas e ideas en su mayor diversidad”, enfatizó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jair Dib. Además, resaltó la importancia de la diversidad de las protagonistas: “Participan trabajadoras de organizaciones sociales, profesionales, amas de casa y estudiantes que tendrán la posibilidad de la creación de cambios significativos en la sociedad actual”.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Género, María Eva Jiménez destacó que este panel es importante no solamente para las parlamentarias, sino para todas aquellas personas que tengan un proyecto y necesiten el asesoramiento en comunicación y economía.

La periodista y consultora en comunicación digital, Mariana Angerosa compartió su visión sobre el uso de las redes sociales como herramienta para derribar barreras y fomentar la inclusión. Además ofreció un análisis de cómo estas plataformas pueden ser aliadas en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Por otro lado, la Dra. Mercedes D’Alessandro, experta en Economía y Género, profundizó en la importancia de incorporar una perspectiva feminista en la distribución del presupuesto. Su abordaje se basó en comprender cómo las decisiones presupuestarias pueden impactar directamente en la equidad de género en ámbitos como la educación, la salud y el trabajo.

Te puede Interesar  Avanzan las obras en el Mercado Villa Urquiza de Posadas

La moderación estuvo a cargo de Milva Carlino, una destacada profesional en Ciencia Política y Comunicación.

Esta jornada marcó la edición 2024 del Parlamento de la Mujer, una oportunidad para adquirir conocimientos y reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la política y la sociedad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin