Organizan el Primer Congreso de Hidroponía de Argentina  

Compartí esta noticia !

La Asociación Civil Hidropónica Argentina, conformada por Productores hidropónicos de diferentes provincias, desde zona norte, sur y centro del país, con el fin de crear un espacio de divulgación técnica, de experiencia e innovación, para fortalecer y potenciar el sector hidropónico argentino, organiza el Primer Congreso Hidropónico Nacional. 

Hugo Herrera socio y propietario de la empresa Raíza de Hidroponía de Misiones,  y miembro vocal de la Asociación sostuvo que, “la conformación de la asociación, es relativamente nueva, y está en funcionamiento desde hace un año y medio, es totalmente federal, que era lo que buscábamos. Tenemos varios proyectos encaminados,  tanto para el fomento de la demanda de la producción y también para buscar aporte a los socios a nivel país”. 

Uno de estos proyectos es el Congreso de Hidroponía de Argentina, el cual se va a concretar del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Córdoba. “Este proyecto lo inició la Asociación hace aproximadamente seis meses. El mismo se va a realizar en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba, por medio de un convenio de apoyo y colaboración por parte de la institución”. 

“El cronograma fue armado por los productores. Van a venir exponentes internacionales, dentro de esos referentes estará Carlos Hidalgo desde Perú, Jorge Barcelos desde Brasil y Elcio Steydin desde Paraguay. Además de estas disertaciones, también estarán todos los productores referentes a nivel nacional, quienes darán charlas en conjunto, las mismas están previstas para los días 23 y 24. Como cierre para el sábado 25 se organizó una recorrida por el invernadero de la empresa Midory en Córdoba capital, uno de los invernaderos más grandes de Argentina de producción en hortaliza de hoja hidropónica”, explicó Herrera. 

Te puede Interesar  La DINE incrementó recursos logísticos y tecnológicos para "agilizar toda la operatoria de recuento"

El evento tendrá la participación del sector privado, proveedores de insumos, stands de las empresas referentes del rubro, tanto en la comercialización de semillas, de fertilizantes, como de invernaderos, con todo tipo de tecnología que suma y aporta a la producción. 

“Es un evento disruptivo, totalmente nuevo para la Argentina. Va a ser el primer congreso que se va a desarrollar de hidroponía. Si bien hay otras experiencias a nivel internacional, podríamos decir, en lo que es habla hispana este congreso va a marcar esa diferencia. Ya tenemos inscripciones de asistentes que vienen a participar de Chile, Bolivia y Paraguay.  Esperamos una muy buena asistencia, llevamos las ventas de las entradas hace veinte días y ya tenemos más de doscientas personas inscriptas, faltando todavía poco más de cuarenta y cinco días para el congreso”, dijo el productor. 

El mismo promete ser una excelente experiencia para compartir desde lo técnico y lo social. “Entre productores desde lo técnico, por la parte de las tecnologías que los mismos proveedores en su stand van a tener para compartir hacía todos los productores, y de lo social para interactuar entre las diferentes experiencias también en lo que es producir en las diferentes partes partes del país. Hay muchas experiencias para compartir”. 

Para mas información

congreso@asociacionhidroponica.com.ar

WhatsApp 362 412-2337

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin