Passalacqua designó a Nicolás Mazal como presidente de Vialidad Misiones
El Gobierno de Misiones designó por decreto a Nicolás Mazal como presidente de Vialidad Provincial, un cargo clave para la infraestructura vial.
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Poder Ejecutivo de Misiones designó oficialmente a Nicolás Enrique Mazal como presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, mediante el Decreto N.º 2526, fechado el 15 de diciembre de 2025 en la ciudad de Posadas. La medida cubre una vacante clave dentro de la estructura del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y tiene impacto directo en la gestión de la infraestructura vial de la provincia.
El decreto, firmado por el gobernador Hugo Mario Passalacqua y refrendado por el ministro Adolfo Safrán, establece que Mazal asume el cargo “a partir de la fecha del presente Decreto”, en la Jurisdicción 04 – Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Organismo 44 – Dirección Provincial de Vialidad.
Mazal, de 40 años, es oriundo de Dos de Mayo y es un profesional de carrera en Vialidad de Misiones con 14 años de trabajo en la entidad. Formado en la Facultad de Ingeniería de la UNaM en Oberá y con un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (EICAM) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cuenta con especialización en Ingeniería Vial.
Fundamentos legales y alcance institucional de la designación
En los considerandos, el Poder Ejecutivo provincial señala que la designación responde a la necesidad de cubrir el cargo de Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, y deja constancia de que el ingeniero Nicolás Enrique Mazal, DNI N.º 31.329.218, “reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñarse con responsabilidad y eficiencia en tal función”.
El Artículo 1° del Decreto N.º 2526 formaliza la designación, mientras que el Artículo 2° establece que el acto administrativo será refrendado por el ministro del área. Finalmente, el Artículo 3° ordena el registro, la comunicación, la notificación y la publicación oficial, dando intervención a los ministerios y secretarías de Estado, a la Dirección General de Coordinación del Sector Público y al Instituto de Previsión Social de la Provincia.
La norma se encuadra dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo provincial y consolida la estructura de conducción de uno de los organismos estratégicos del Estado misionero en materia de obra pública y mantenimiento vial.
Perfil técnico y continuidad en la gestión de Vialidad
Según la información aportada, Nicolás Mazal se desempeñaba como jefe del Departamento de Conservación de Vialidad Misiones, organismo en el que cuenta con 14 años y 3 meses de trayectoria laboral, de acuerdo con su historial profesional publicado en LinkedIn. Su recorrido dentro de la propia estructura de Vialidad refuerza el perfil técnico de la designación y marca una línea de continuidad institucional en la conducción del organismo.
A lo largo de su paso por la DPV, participó del equipo de inspectores de obras emblemáticas como la pavimentación de la RN 14 Piñalito – Dos Hermanas, Pavimentación de la RP 221 y la pavimentación de la RP 8, y en construcciones significativas como los nuevos puentes sobre los arroyos Acaraguá y Torto.
Asimismo, fue ingeniero inspector de obras entre las que se destaca la Repavimentación del Tramo 1 de la Ruta Provincial 17 y la Travesía Urbana de Dos Hermanas, sobre la misma vía provincial.
En los últimos 4 años, como jefe de departamento tuvo bajo su responsabilidad el mantenimiento y conservación de las Rutas Provinciales y el destacado Programa 100 Puentes, que lleva más de 300 obras ejecutadas. Como parte de sus funciones trabajó en articulación con las 15 Unidades Regionales que la entidad tiene en la provincia, al igual que con las demás áreas, lo que le brinda un conocimiento más cercano del organismo.
Con formación específica y trayectoria técnica, Nicolás Mazal asume el cargo con el objetivo de profundizar las mejoras en los procesos que ya transita la organización como brazo ejecutor de obras viales del Gobierno de Misiones.

“Vialidad es desarrollo, es integración”
“Como trabajador vial y profesional es un honor que se me haya encargado la responsabilidad de liderar la entidad. Contamos con un gran equipo de profesionales y acciones en todo el territorio provincial. Estoy muy agradecido por la confianza”, aseguró Mazal, al tiempo que aseveró: “asumo con el compromiso de trabajar con planificación, transparencia y territorialidad, de cara a los misioneros, escuchando a cada comunidad, entendiendo sus realidades y priorizando las obras que realmente transforman”.
“Agradezco la confianza depositada en mí y aseguro que pondré mi mayor esfuerzo y experiencia para que este ente siga siendo un motor de crecimiento para nuestra querida Misiones”, puntualizó.
“Nuestro tiempo nos exige cercanía, eficiencia y transparencia. Por eso, desde hoy, mi compromiso es trabajar con honestidad, planificación y sensibilidad humana”, agregó el flamante presidente de la DPV. “Vialidad no es solo asfalto, maquinaria o kilómetros de ruta, Vialidad es desarrollo, es integración, es la posibilidad de que un chico llegue seguro a la escuela, de que un productor saque su cosecha, de que una familia pueda encontrarse sin dificultades”, amplió Mazal.
“Sé que los desafíos son muchos, pero confío en la fuerza de este equipo y en la colaboración de cada trabajador y trabajadora de Vialidad, que día a día, con esfuerzo y compromiso, hacen posible que Misiones siga avanzando. Tenemos más de 2.700 kilómetros bajo nuestro cuidado y una fuerte presencia en los municipios con las mejoras a los caminos vecinales. Es un trabajo constante y que se lleva adelante con recursos provinciales”, remarcó el ingeniero.
