Passalacqua: “Fue un año difícil pero estoy seguro que el que viene será mejor”

En una recorrida por la muestra de turismo, “Todos Tenemos Misiones”, el gobernador, Hugo Passalacqua, analizó la importancia que el sector tiene en la economía en el sostenimiento y generación de empleo. Asimismo, hizo un balance de cierre de año y las perspectivas para el que viene.  

“Es una feria maravillosa, tiene el concepto de que toda la provincia con sus pequeños lugares están acá, para que la gente pueda pasear, es una simulación de la provincia en la Costanera de Posadas. Es un hermoso evento, invito a la gente a que venga, que vea, cada pueblo de la provincia tiene sus cosas, todas maravillosas. Y el turismo es una herramienta formidable para generar trabajo y eso es muy importante. Nosotros importamos un millón y medio de personas por año, los misioneros, y tenemos la bendición de tener una naturaleza como la que tenemos y hay que cuidarla y también usarla en el buen sentido. Así que esta muestra va en ese sentido, de cuidar, de disfrutar y de generar trabajo”.

– Es una de las pocas industrias que se recuperó rápido de la crisis

En la primera semana de noviembre ya habíamos equiparado toda la cantidad de turistas que habían venido el año anterior, en diez meses hicimos los doce del año pasado, eso es un gran dato. El que tiene un hotel, una despensa, el kiosquero, el taxista, los beneficia a todos. Entonces que toda esta gente venga, 400 mil de casi ese millón y medio son Mercosur afuera, es un atractivo fenomenal, el punto de atracción más grande que tiene el país.

– Esta consolidación también se ve con las inversiones, con los vuelos bajo costo, empresas interesadas en venir a operar acá

Ahora llega el primer vuelo de muestra de Flay Bondi a Posadas que va a tener 11 rutas, Iguazú con 35 más, nos conectan con Europa de manera directa cuando empiecen a operar a partir de marzo las aerolíneas bajo costo nos vamos a comunicar con el sur, con Santiago de Chile, con Bolivia, con Florianópolis, con Madrid, esto no tiene techo y tenemos que prepararnos para eso, todos. Hay que tratar bien al turista para que cuando vaya a su casa hable bien de Misiones y de los misioneros.

–  ¿Cómo está cerrando el año la provincia?

Es un año muy difícil, hace dos años que la venimos remando todos los misioneros, con mucho ahínco la provincia está saliendo a mayor velocidad que las otras porque tiene un as en la manga que es el pueblo de Misiones, que tiene ganas de progresar, y eso se nota en los números, el crecimiento de Misiones es uno de los más alto del país, el más alto del Nea – Noa, no por mérito de ningún gobierno sino por la sencillez y humildad del pueblo de Misiones.

– ¿Qué expectativas hay para el año que viene?

Yo soy optimista por naturaleza, estoy seguro de que va a ser mejor, por todo el potencial que tiene Misiones tiene un pueblo muy joven, el 40 por ciento de la población tiene menos de 18 años, hay mucha energía en este pueblo joven, eso genera, impulsa, innova, y eso es un desafío porque esos jóvenes van a necesitar más casas, más escuelas, más rutas, y a mí me gusta ese desafío, es un maravilloso desafío.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password