Passalacqua habilitó la mesa de prevención y lucha contra el dengue

Compartí esta noticia !

En una iniciativa decisiva para salvaguardar la salud pública, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó una reunión este viernes por la mañana en Casa de Gobierno con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del dengue en la provincia de Misiones y dando cumplimiento a la Ley de Protección contra Enfermedades Vectoriales aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión clave liderada por el gobernador Hugo Passalacqua para fortalecer las estrategias de prevención del dengue en la provincia de Misiones. La mesa de trabajo contó con la presencia destacada del vicegobernador Lucas Romero Spinelli, intendentes de Posadas y Garupá, así como ministros y representantes de diversas instituciones.

En un esfuerzo conjunto, el gobernador Passalacqua convocó a diferentes sectores de Gobierno y fuerzas de seguridad para habilitar la Mesa de Prevención y Lucha contra el Dengue, la cual se llevará a cabo anualmente en el mes de diciembre para combatir entre todos “este flagelo que afecta a la familia misionera”, explicó el gobernador. Dando cumplimiento a la Ley de Protección contra Enfermedades Vectoriales aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado, “se trabajará incansablemente para que el mosquito nos encuentre siempre preparados para dar respuestas a nuestra gente”, aseguró el gobernador en su cuenta de la red social X.

El ministro coordinador de Gabinete, Héctor “Kico” Llera, en declaraciones al término de la reunión, subrayó que esta reunión en materia de prevención de dengue en la provincia de Misiones busca “coordinar la lucha contra el mosquito”. Además, reconoció el eficiente trabajo previo de la municipalidad de Posadas en el descacharrado y la gestión de residuos. Anunció la colaboración de nuevos actores, entre ellos la Policía de Misiones, la Gendarmería y la Prefectura, así como otros organismos provinciales.

Te puede Interesar  Coronavirus: Sin nuevos casos este viernes en la provincia

Llera hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la prevención del dengue: “Fundamental va a ser el trabajo también de la sociedad, de la población. Pedirle al vecino que saque las chatarras, que revise todos los recipientes de agua en sus hogares, generadores potenciales de larvas del mosquito. Esto es un trabajo entre todos, no solo del estado provincial y municipal, sino también de los ciudadanos misioneros, para cuidarnos entre todos y ser solidarios”.

La reunión también contó con la participación activa del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Garupá, Luis Armando Ripoll; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud, Héctor González; el subsecretario de Salud, Javier Ramírez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el diputado provincial Martín Cesino, en representación del Legislativo; el comandante de Región VI de Gendarmería Nacional, Gabriel Horacio Calleja; el prefecto mayor Zona Alto Paraná, Francisco Cantero; y la oficial principal de Prefectura, dra. María Ivana Skromeda; secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Matías Orihuela; y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, entre otras autoridades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin