Peppo: “No debemos pensar solo en recortar recursos, sino en que la economía crezca”

Compartí esta noticia !

El gobernador de El Chaco, Domingo Peppo fue contundente: “El Fondo Monetario no era el mejor camino”.
El mandatario señaló que los gobernadores aportarán gobernabilidad para salir de la crisis económica, pero advirtió que “gobiernan ellos”, en referencia al presidente Mauricio Macri.
 
Después de ser convocados por el Presidente, donde Macri les planteó un escenario económico “complicado” y la decisión de encarar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Peppo sostuvo que “la posición en general de los gobernadores es contribuir hacia una gobernabilidad, acompañar para recuperar la estabilidad económica en el país y equilibrar las variables de dólar, tasas, inflación y desempleo” en un contexto en el que todavía no se conocen las exigencias del Fondo y el objetivo de recortes anunciados para el Presupuesto 2019.
“En Chaco ya hicimos compromiso de reducir el déficit fiscal a cero a 2020. Eso nos exige optimizar recursos. Pero no debemos solo pensar en recortar recursos, sino que lo importante es que la economía crezca. Si la economía no crece, si no se generan recursos, el circulo deja de ser virtuoso y pasa a ser negativo. Para eso tenemos que tener tasas adecuadas al crecimiento, desarrollar las economías regionales, para eso necesitamos logística, obras, que no se pueden dejar de lado por ajustes”, precisó.
El gobernador insistió en que “no podemos seguir viviendo de créditos para cerrar los números, pero hay que generar el equilibrio para que el esfuerzo no sea solo de los sectores más populares”.
“Esperemos alcanzar ese equilibrio pero hoy es difícil mover la economía con las tasas financieras que tenemos. Hay que buscar encaminar un equilibrio pronto de estas variables para desarrollar las economías regionales”, apuntó.
 
“El mensaje es de acompañar, dar gobernabilidad y compartir esfuerzo. Pero ellos son los que gobiernan. La responsabilidad la toman ellos”, aclaró.
Para el mandatario nacido en Corrientes, la decisión del Fondo no fue la mejor. “No es bueno ir al Fondo. Pero hay que ver qué alternativas tenés. Esa responsabilidad la tienen ellos. Si es un fondo que sea de respaldo para las medidas, puede servir. Pero es una cuestión de emergencia. Lo prioritario es ordenar la economía y salir a generar recursos”.
“Hoy los costos diferenciales que tenemos en el NEA nos sacan de la cancha. En transporte, energía, fletes. Debemos equilibrar esas postergaciones históricas. Necesitamos puerto, hidrovía, tren, energía alternativa. El centralismo tiene beneficios que no tenemos”, acusó.
Para Peppo, la oposición debe “crear un proyecto” que una a sectores a los que llamó “de ideario peronista”.
“Con una concepción del Estado distinta a la que tiene hoy el Estado nacional y que desde ahí surjan todos los que quieran. Y que la gente lo reafirme en un proceso interno, o una primaria. Debemos consensuar diez puntos básicos de acuerdo”, argumentó.
Para el mandatario peronista esa unidad no debe excluir a nadie, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández. “Es la gente la que pone o saca”, advirtió.  

Te puede Interesar  El superclásico de América entre River y Boca moverá $1.100 millones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin