Policías y penitenciarios recibirán aumento salarial del 22 %

Compartí esta noticia !

El incremento acordado se cobrará con los sueldos del corriente mes. Abarca también a retirados de ambas fuerzas. Otros sectores de la administración pública también abrieron negociaciones paritarias

El Gobierno de la Provincia de Misiones y los representantes de las fuerzas de seguridad alcanzaron un acuerdo de aumento salarial durante la reunión que tuvo lugar el lunes entre autoridades gubernamentales y los miembros de la Mesa de Diálogo policial. El incremento es del 22 % y se cobrará con los sueldos del actual mes.

Aseguraron integrantes de la mesa que «la medida no solo busca reconocer el esfuerzo y dedicación del personal de seguridad, sino también mejorar sus condiciones laborales y económicas. La negociación se llevó a cabo en un clima de diálogo constructivo, donde las partes mostraron disposición para encontrar una solución que beneficiara a ambas».

Otras negociaciones salariales del sector público están en marcha.

Docentes también iniciaron sus reuniones el lunes y la continuarán el miércoles tras pasar a un cuarto intermedio.

De la primera Mesa de diálogo con los gremios docentes participaron los ministros de Educación, Ramiro Aranda; Hacienda, Adolfo Safrán, y Trabajo, Silvana Giménez.

La principal agenda fue de diálogo acerca de las perspectivas y necesidades para fortalecer el sistema educativo en la provincia, ante las complejidades económicas nacionales. A partir de las necesidades planteadas se decidió pasar a un cuarto intermedio. Este espacio permitirá un análisis detenido de las propuestas, buscando soluciones que beneficien a los educadores y al sistema educativo en general.

Por otra parte, los funcionarios informaron a los gremios que aún se espera el envío de los fondos desde el Gobierno Nacional para proceder con el pago correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad Nacional y Garantía Salarial Nacional. En este caso, se adeudan los meses de noviembre, diciembre y enero.

Te puede Interesar  Organizaciones de base del agro misionero reclaman urgente reunión del Consejo de Agricultura Familiar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin