Presidente de CAME destacó el impacto de los programas Ahora de la provincia de Misiones

DESDE LA CAME CELEBRAN EL RÉCORD EN TURISMO Y ELOGIAN LOS PROGRAMAS AHORA

Compartí esta noticia !

En el cierre de la temporada invernal 2023 dejó más que positivas para el turismo en todo el país y, particularmente, en Misiones. El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, habló en Radio Open 101.7 acerca de la importancia de estos registros oficiales en cuanto al movimiento turístico en la República Argentina. 

Los números muestran una temporada récord con respecto a los años anteriores, con 1,5 millones turistas, 4,5% más de estadía, un promedio de ticket de más de 16 mil pesos del turista argentino, y casi el doble el turista extranjero, lo que significó un 29% más que el año pasado.

“Son números muy alentadores indudablemente. En el informe de consumo veníamos viendo cómo bajaban ciertos rubros, en cambio, en esparcimiento y turismo seguía manteniendo números positivos”, contó González.

El turismo es un sector que distribuye a otros sectores y dinamiza la economía local de cada provincia, ya que muchas pequeñas empresas se benefician del mismo. González contó que después de la pandemia, el turismo se reinventó “con una resiliencia enorme, amplió su oferta y se han descubierto nuevos escenarios que antes no eran tan visitados por el turista argentino ni el extranjero”.

Por otra parte, González elogió los programas Ahora del estado provincial misionero. “Conozco muy bien esa herramienta porque mi antecesor fue el colega Gerardo Díaz Beltrán de Misiones, y hoy está a cargo de la Confederación Económica el señor Fachinello. Indudablemente, son herramientas fundamentales porque son de territorio y conocen la idiosincrasia de cómo pueden acoplarse a los distintos sectores productivos”.

Te puede Interesar  Libro digital: Las empresas y el retorno a la actividad pos pandemia

Misiones cerró la temporada invernal con un promedio de ocupación del 95 por ciento, gracias a más de 156 mil arribos y un intenso flujo de turismo interno que copó los principales destinos de naturaleza. Ese intenso movimiento generó un impacto económico de más de 15 mil millones de pesos.

Por último, en referencia al panorama electoral de cara a las PASO, González señaló que esperarán a que terminen las PASO para invitar a los candidatos que lleguen a las elecciones generales para conocer su proyecto y trabajar en conjunto. “Quien sea que gane, seguramente acompañaremos para tener políticas diferenciadas en las empresas mipymes, somos más del 90% de las empresas argentinas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin