Qué hará el BCRA para fortalecer las reservas

Compartí esta noticia !

Hay fuertes compromisos a pagar en los próximos meses y se necesita una negociación internacional clave

Pese a que para los próximos meses se espera un fuerte ingreso de dólares por la cosecha gruesa, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) deberá encarar una serie de acciones para fortalecer el nivel de reservas y no sufrir zozobras en los próximos meses.

Con ese objetivo, el viernes el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, viajará junto con la Canciller, Diana Mondino, a China para renovar un tramo del swap con China que forma parte de las reservas.

La negociación que será más de carácter político que económico, se centra en un segmento de U$S 5.000 millones vencen en junio de este año y que fueron utilizados en su momento por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar la falta de dólares.

Dada la situación en la que se encuentra el Banco Central la salida posible que entienden los analistas que existe es una prórroga del vencimiento.

Pero dada la relación tirante con el gobierno chino a partir de la posición expresada por el presidente, Javier Milei, se espera un diálogo complejo.

Por otro lado, un documento del BCRA reveló que las reservas netas aún no negativas en US$ 4.100 millones, dado los pagos de deuda que debieron realizarse desde la asunción de Javier Milei y pese a que se lograron comprar cerca de U$S 14.000 millones.

Uno de las metas con el FMI era que el BCRA logre acumular U$S 6.000 millones al 31 de marzo (no reservas positivas), lo cual dado los números oficiales se han cumplido, incluso admitido por el propio FMI.

Te puede Interesar  Aeropuerto Iguazú: Ya funciona el hall central y un nuevo restaurante que maneja el mismo grupo de Hard Rock Café

Pese a las dudas por el nivel del tipo de cambio, el BCRA confía en una fuerte liquidación de divisas hasta julio producto ed la cosecha gruesa.

Si bien se deberán afrontar pagos de deuda importantes, la autoridad monetaria espera pasar a terreno positivo en cuanto a la posición de reservas netas positivas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin