Sabrina Mallman: “Al joven se lo motiva escuchando sus propuestas”

Compartí esta noticia !

Se suele repetir como un mantra que al joven no le interesa la política. Sabrina Mallman está convencida de lo contrario. La joven, licenciada en Psicopedagogía Deportiva lidera la agrupación Concertación Renovadora y asegura que hay interés de parte de los jóvenes, a los que solo “hay que motivar para que se involucre”. 

Como coordinadora en la agrupación Concertación Renovadora, la joven profesional encabeza distintas acciones con jóvenes. “En particular incorporamos muchos jóvenes que están estudiando, que ya son profesionales, tratamos de crear un buen equipo y fomentar esto del compromiso para involucrarnos en lo que son las políticas públicas”, definió.

¿Y hay interés del joven en hacer política, en discutir cosas?

Todo depende de cada uno. Pero la idea, es poder asumir esa responsabilidad de motivar al joven para que se pueda involucrar, porque si bien es un derecho, que tienen, que puedan informarse, que puedan interiorizarse más en la temática, y a partir de eso poder comenzar a trabajar. La idea es involucrarse.

Estamos en un momento muy complejo para la política, para hacer política…

Vos hablás con los jóvenes y te dicen no sé a quién le voy a ir a votar, no sé qué voy a hacer, no, no voy a ir a votar. Entonces se ve por ese lado ese y se ve también por otra parte otras personas que sí tienen interés, que sí quieren interiorizarse, que sí quieren participar en lo que es la política. 

¿Y cómo se convence ahí? ¿Cuál es el rol del dirigente juvenil, joven, para convencer, para atraer a los chicos que están por ahí descreídos?

Hay que trabajar desde los intereses de cada joven. Por ahí motivarlos en el sentido de qué proponen para hacer, qué podemos hacer. Entonces trabajar construyendo algo para después atraerlos, trabajar en conjunto. Y hay muchos chicos que sí, que les interesa, que les invita para ir a para ir al barrio, para recorrer y sí están motivados. Esta parte es la que venimos trabajando.

Te puede Interesar  Primero Misiones

¿Y vos cómo tenés el vínculo con la política? 

Desde chica ya venía con mucho interés, me venía informando, si bien no vengo de una familia que trabaja en el ámbito público, me parece que es algo bueno poder romper con eso y poder involucrarse, poder querer aportar desde sus conocimientos, desde lo que uno tiene para poder ayudar al otro, poder quizás no ayudar solamente, sino acompañar.

Estamos en una instancia electoral muy importante y hay un sector que dice hay que romper todo ¿Cómo se habla de eso?

La verdad que es muy difícil, pero nuestros derechos van primero, más allá de toda la situación del país creo que se puede revertir todavía.

Y se dice por ahí que Milei seduce mucho a los jóvenes justamente con esa idea. ¿Lo ves así? ¿Qué se discute con los chicos?

Y yo creo que sí. Se pudo ver en las últimas elecciones en las PASO. Quizás desde esto, yo digo desde la ignorancia no se trabajó lo que se tenía que trabajar y los chicos fueron y votaron.  Queremos un cambio, queremos algo diferente, fueron y dejaron su opinión, su voto en las urnas.

¿Y hay que convencerlos? ¿Se puede convencer? ¿Se puede discutir cosas con los chicos?

Yo creo que sí. Más acá en Misiones, creo que podemos trabajar mucho, que podemos incluso ver esto de poder motivar, de poder más que nada informar, porque tengo entendido que fueron, y Milei tiene la boleta corta, entonces no votaron a ningún legislador, de acá de Misiones, fueron muy pocos.  Y la idea es poder seguir con este mandato, con el misionerismo y poder ocupar, poder ir al Congreso y defender lo que es nuestro.

Te puede Interesar  Alberto Fernández ponderó al Ejército por denunciar al militar retirado que convocó a un alzamiento

¿Y cómo es la política en Misiones? ¿Te gusta la política de Misiones?

Sí, sí me gusta. Ya hace mucho tiempo que vengo siguiendo lo que es el trabajo de la Renovación.

¿Y qué ves de positivo?

Todo lo que sea innovación, el Silicon, todas esas cuestiones de educación, de educación disruptiva. De poner el enfoque en las cosas más actuales, y eso también abre las oportunidades a algunos jóvenes que no tenían la oportunidad, que quizás les gustaba estudiar esto, pero hoy en día no, en otro lado, en otra provincia no hay, y bueno eso por ahí es lo que nos resalta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin