Salud, medio ambiente e innovación, ejes centrales en la sesión del HCD

Compartí esta noticia !

Concejales aprobaron e incorporaron proyectos como la creación de Espacios Libres de tabaco, la obligatoriedad de establecer el domicilio fiscal electrónico y la creación de una escuela municipal medioambiental.

Con un sentido minuto de silencio, concejales iniciaron la sexta sesión ordinaria homenajeando a los alumnos del Colegio Santa María, Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez que fallecieron recientemente tras protagonizar un fatal accidente. 

Posteriormente y basados en la premisa de la actual gestión municipal donde se avanza sobre la eficiencia, transparencia y sostenibilidad de los recursos como parte de la descentralización y la innovación; la iniciativa presentada por Sebastián Guastavino secretario de Hacienda del Ejecutivo, tomó estado parlamentario y fue girado a comisión para que los ediles analicen la incorporación al “Código Fiscal Municipal”, de la obligatoriedad del Domicilio Fiscal Electrónico, el cual hasta el momento tenía carácter voluntario. 

“Se pretende que éste domicilio fiscal electrónico se constituya para comunicar informaciones, habilitaciones, publicaciones con todos los beneficios que eso amerita y ni hablar de la inmediatez en el vínculo entre el Estado y los contribuyentes. Entendemos que estos procesos se están implementando en varias áreas del municipio y la idea es facilitar los trámites a los ciudadanos”, destacó el edil Horacio Martínez, uno de los autores del proyecto. 

En materia de salud, aprobaron un proyecto para crear un “Espacio Abierto Libre de Fumadores de Tabaco y Similares”, con el objetivo de concientizar respecto a las consecuencias generadas por el tabaquismo.

En ese sentido, está iniciativa que hasta el momento era opcional, evitará la presencia de tabaco en lugares de juegos, como plazas, plazoletas, parques, paseos públicos y todo otro ámbito de recreación infantil, así como también aquellos lugares con circuito aeróbico y/o práctica de deportes, generando áreas de protección para prevenir el consumo pasivo de tabaco, accidentes por quemaduras de colillas y la exposición de animales y niños al riesgo de ingesta, así como la protección y cuidado del medio ambiente. 

Te puede Interesar  Librería Solidaria, una importante propuesta para el inicio de clases

También, giraron a comisión un proyecto para crear el Programa “La hora de calma y sensibilización”, destinado a personas que padecen Trastorno del Espectro Autista. Además, incorporaron una iniciativa para habilitar una línea telefónica “cercana” para la contención de adultos mayores. 

En sintonía con el cuidado medioambiental, se incorporó un proyecto para crear la Escuela Municipal de Ambiente, con el fin de ofrecer formación y capacitación específica en materia de ambiente y educación ambiental a la ciudadanía.

Conjuntamente prestaron acuerdo legislativo no sólo para la conformación final del Jurado de Enjuiciamiento Municipal para el periodo 2024/2026, sino también para la designación de la contadora pública Mirtha Erika Hiller en el cargo de Contadora de la Municipalidad de Posadas. 

Se declaro de de Interés la 16° edición de la “Feria Forestal Argentina” a realizarse del 25 al 28 de abril del 2024, en el Parque Tecnológico Misiones y la tradicional Bicicleteada Solidaria organizada por el Instituto Superior Roque González.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin