Se inició la compactación de vehículos y chatarras en Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

Esta acción forma parte de un trabajo que se realizará en toda la Provincia y que ya lleva más de 100 toneladas compactadas

Puerto Iguazú.En la ciudad de las Cataratas, rica en biodiversidad y polo turístico de fama internacional, con el objetivo de preservar, cuidar su medioambiente y evitar la contaminación visual, se inició la compactación de chatarra y vehículos en desuso.

La acción iniciada en Puerto Iguazú forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la firma Mafaci SRL. que consiste en la compactación de móviles oficiales que cumplieron su ciclo y vehículos secuestrados que, por decisión judicial se resolvió su desguace y posterior reducción.

Cabe recordar, que esta tarea comenzó en Posadas y ya logró la compactación de más de 100 toneladas.

Los vehículos y chatarra compactados estaban en la Unidad Regional V, que se ubica en una zona estratégica de la ciudad, lo que da mayor valor a este trabajo porque la contaminación visual era significativa.

A su vez, también es una forma de preservar la salud ya que estos vehículos, en la mayoría de los casos, se convierten en reservorios de diferentes vectores.

Además, al estar abandonados, los móviles también liberan diversos líquidos y aceites que pueden ser perjudiciales para el ambiente.

La iniciativa se llevó adelante bajo la supervisión y el acompañamiento del ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, integrantes de la empresa y miembros de la Policía de la Provincia de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Expo Mujer llega a Oberá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin